Mi lista de blogs

martes, 16 de febrero de 2010

PIURA..............................EL PROYECTO DEL ALTO PIURA YA TIENE HASTA 30 EMPRESAS INTERESADAS EN SU CONSTRUCCIÓN

En la imagen observamos autoridades encargadas del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), informando que hay hasta 30 empresas interesadas en la contrucción del Proyecto Alto Piura. Fuente. Diario El Regional de Piura.

Cerca de 30 empresas interesadas en ejecutar proyecto Alto Piura.

Piura. El nuevo proceso para la licitación de las primeras obras del Proyecto Especial e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), continúa de manera normal, a la fecha UNOPS (Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas) está atendiendo las consultas y aclaraciones a las cerca de 30 empresas interesadas a ejecutar este proyecto tan ansiado para beneficio de todos los Piuranos, cuyo plazo culmina el día de mañana martes 16 del presente según informó la Gerencia General y Gerencia de Infraestructura del Alto Piura.

Lo que sigue ahora, es la respuesta a las consultas y observaciones a las bases, su consolidación y correspondiente respuesta a los postores, existiendo como plazo máximo el próximo 25 de febrero, fecha en que UNOPS responderá los temas Administrativos de las consultas y el PEIHAP los aspectos técnicos.

A la fecha se mantiene que la recepción de ofertas de parte de UNOPS será el 17 de marzo de 2010, según calendario del cronograma, siendo ese mismo día la apertura de ofertas, por ende el Proyecto Alto Piura se encuentra en sus días decisivos.

De otra parte, cumpliendo con lo que estipulan las bases en su fase de consulta y aclaraciones, Humberto Correa informó que el 10 y 11 de febrero se realizó la visita guiada a la zona de los trabajos a realizar a los postores, participando cerca de las 30 empresas interesadas en ejecutar el proyecto, teniendo la presencia de un representante de la UNOPS.

Como se explicó en su oportunidad por parte de la Gerencia del PEIHAP, para esta segunda licitación por recomendación de la UNOPS y para que haya mayor participación de empresas peruanas, se flexibilizó los requisitos especialmente financieros, es por ende que en esta convocatoria tenemos 11 empresas peruanas que están participando hasta esta fase del proceso.

Finalizó Humberto Correa su satisfacción por los reiterados apoyos y compromiso que existe de parte del Presidente Alan García, el premier Velásquez Quesquen y la Ministra de Economía y Finanzas, y del propio Sr. Presidente Regional, para dotar de mas dinero a la Unidad Ejecutora si faltase al resultado de la presente licitación, para cumplir con el compromiso de todos los piuranos y piuranos por el desarrollo del proyecto Alto Piura.

Información tomada del Diario El Regional de Piura.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com


No hay comentarios: