Mi lista de blogs

martes, 23 de marzo de 2010

ALCOHOLISMO............ABUSAR DEL ALCOHOL ES MÁS PELIGROSO QUE LAS DROGAS EN PAÍSES DEL PACÍFICO.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, el flagelo del uso y abuso de las drogas es un problema generalizado de la sociedad moderna, tanto la juventud como personas de edad avanzada tienen sus dramáticos encuentros funestos con algún tipo de droga: Alcohol, cocaína, morfina o cualquier otro estupefaciente, todas son sustancias narcóticas que producen estupefacción, delirio o según afirman equivocadamente les produce una "adrenalina de furor y excitación", sin embargo ese liquido de destilación que se llama alcohol es el mas temible de todas las drogas que están muy introducidas en toda la sociedad humana. Prácticamente en casi todo ser humano hay la adicción al alcohol en menor y mayor consumo, siempre hay un momento para "beber un trago". Según se afirma en los países del Pacífico es la mas grave droga; aquí mismo en nuestro Perú en la zona de la Sierra se consume licor destilado con elementos químicos que destruyen el organismo humano. También en los Pueblos Jóvenes (barrios de extrema pobreza)de la costa se consume alcohol etílico o llamado "salta para atrás" que es lo mas dañino de los líquidos alcohólicos que se consumen con suma frecuencia y originan delirio y muchos crímenes por su abuso y la violencia doméstica. Aquí apreciamos a unos jóvenes en plena ingesta de alcohol, la joven mujer "demuestra" su "valentía", bebiendo directamente desde la botella, esta sustancia es tan peligrosa que destruye gradualmente el organismo humano. Fuente : RPP Noticias.
Para nuestra información, estamos tomando la noticia elaborada por la Agencia de Noticias EFE , y se refiere a los problemas alcohólicos en los países de Australia y Nueva Zelanda y difundida por : RPP Noticias:
Abuso de alcohol es más peligroso que las drogas en países del Pacífico:
Beber en exceso está provocando graves tendencias de violencia doméstica y riesgos sanitarios sobre todo en comunidades aisladas y pobres, revela un informe.
El abuso de alcohol es un problema más serio y peligroso que la adicción a las drogas en los países del Pacífico, según un nuevo estudio publicado hoy por una universidad australiana.
Beber en exceso está provocando graves tendencias de violencia doméstica y riesgos sanitarios sobre todo en comunidades aisladas y empobrecidas, indica el informe del Burnet Institute de Melburne.
"El alcohol es la sustancia de la que más se abusa en la región del Pacífico, por delante incluso de las drogas, y el narcótico más consumido es el cannabis", explica Robert Power, uno de los autores del estudio.
Power afirma que la bebida "es el mayor riesgo de graves problemas de salud pública que afectan a estos países".
El documento pide a los productores de bebidas alcohólicas de Australia y Nueva Zelanda, las que más se consumen en la región, que ayuden a solucionar el programa con programas de tratamiento para adictos, entre otras medidas.
"Hemos visto el daño que hace a los australianos, y el potencial de que la adicción se extienda a las naciones insulares es real", añade Power.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Carlos Heredia dijo...

Buenos días master , es lamentable lo que se vive hoy la juventud que Dios los ilumine para que esto cambie son el futuro de la humanidad , que pases feliz Miércoles 😊👍🌴🌻🌹☘️🌺🙋