Mi lista de blogs

jueves, 11 de marzo de 2010

INGENIERÍA..........DISPARO LÁSER DE MÁS DE UN MEGAJULIO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la ingeniería cada día son asombra con los gigantescos pasos que avanza , se acaba de realizar un experimento en Centro Nacional de Ignición en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Estados Unidos; se ha logrado emitir contra un blanco en un nivel histórico de energía láser, algo más de un megajulio.
El concepto de megajulio es:
El julio es una unidad de energía muy pequeña para la vida corriente. Aproximadamente, un julio es la cantidad de energía necesaria para levantar 1 kg una altura de 10 cm en la superficie terrestre. Una patada de un deportista puede tener una energía de unos 200 J; una bombilla de bajo consumo de 20 W durante 8 horas gasta unos 500.000 J; y el consumo eléctrico de una familia media durante un mes puede ser de unos 1.000.000.000 J (unos 278 kWh). Por eso es mas frecuente utilizar la unidad kWh (kilovatio hora), en lugar de el MJ (megajulio) o el GJ (gigajulio), como debería hacerse. Fuente: Wikipedia.
Ingeniería.
Disparo Láser de Más de un Megajulio:
8 de Marzo de 2010.
Se ha logrado emitir contra un blanco un nivel histórico de energía láser, algo más de un megajulio, en unas pocas milmillonésimas de segundo. Con este experimento, realizado por científicos del Centro Nacional de Ignición en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, Estados Unidos, han sido demostradas las condiciones de control del objetivo necesarias para alcanzar la ignición de la fusión nuclear.

Esa energía de un megajulio es aproximadamente 30 veces superior a la emitida hasta ahora por cualquier otro grupo de láseres en el mundo. La energía máxima de la luz láser en el experimento reciente fue aproximadamente de 500 veces la usada por Estados Unidos en cualquier instante dado.
"Romper la barrera del megajulio nos acerca más a la ignición de la fusión en el Centro Nacional de Ignición", subraya Thomas D'Agostino, administrador de la NNSA (Administración Nacional estadounidense de Seguridad Nuclear).
Para demostrar la fusión, el proceso que proporciona energía al Sol y las demás estrellas, el Centro Nacional de Ignición enfoca la energía de 192 poderosos haces de láser en un cilindro del tamaño de un lápiz que contiene un diminuto objetivo esférico lleno de deuterio y tritio, dos isótopos del hidrógeno.

Dentro del cilindro, la energía láser es convertida en rayos X, que comprimen el combustible hasta que alcanza temperaturas de más de 100 millones de grados centígrados y presiones miles de millones de veces mayores que la presión atmosférica de la Tierra. La rápida compresión de la cápsula de combustible fuerza a los núcleos de hidrógeno a fusionarse y liberar varias veces más energía que la energía láser que fue requerida para iniciar la reacción.
Este programa experimental para alcanzar la ignición de la fusión es fruto de una asociación entre el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, el Laboratorio Nacional de Los Álamos, el Laboratorio de Energética Láser, la empresa General Atomics, los Laboratorios Nacionales de Sandia, así como otros muchos laboratorios y universidades de Estados Unidos.
Información adicional en:
Scitech News
Fuente de información: Noticias de la Ciencia y La Tecnología.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: