Mi lista de blogs

martes, 2 de marzo de 2010

JUZGANDO LA APARIENCIA..........................QUE PUEDE SER LA CLAVE PARA EL ÉXITO O EL FRACASO..................

Aquí en la imagen apreciamos a observar una foto de JESÚS , tal como conocemos su apariencia, fuente: Brother Veritus Website.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., es común observar a abogados, litigantes, reos y jueces vestir elegantemente al empezar un juicio penal. Esa es la apariencia de ser visto como una persona elegante.
Aquí apreciamos una corte judicial en Argentina, en este caso es el Poder Judicial de Salta. Fuente: Poder Judicial de Salta. La apariencia es de todos los asistentes estar completamente vestidos con terno.
Aquí apreciamos en la imagen a un Grupo de Abogados en España, todos ellos vetidos elegantemente, cuya apariencia es impresionar antes de entrar a la Corte. Fuente. Google.
Aquí apreciamos en la imagen a tres bellas mujeres vestidas elegantemente, cuya apariencia es impresionar a los caballeros en una gran fiesta social. Fuente: bp3.glogger.com

Parece que hay una magia en sentir o pensar que la persona que está correctmente vestida, es verosímil y trae confianza en que es una buena penalista, que ocupando sus servicios nos hará ganar un juicio penal, o nos ayudará en muchas cosas que necesitamos hacer.

Sin embargo usted mismo en algún momento de su vida , está muy preocupado en: Cómo vestir o ir vestido? a:
1.- A una reunión de negocios
2.- A un juicio en la Corte Judicial
3.- A una entrevista personal para conseguir un trabajo
4.- A la primera cita con su enamorada (o)
5.- A su matrimonio
6.- A sustentar un grado académico
7.- A la invitación a una fiesta social de sus amigos
8.- A su Iglesia. etc. etc.

Volviendo a los abogados, defensores y litigantes, los psicoanalistas y psicólogos han estudiado el comportamiento humano, que estando bien vestido induce a creer que como defensor lo llevará al éxito. Es una costumbre en las Cortes Judiciales de Los Estados Unidos de América, observar a todos los involucrados en un juicio penal, estar correctamente vestidos , todos con terno y corbata, incluso hasta el mismo reo es elegante, todos ellos crean una apariencia de seguridad y sobriedad.

No olvidar que hay refranes que a veces no concuerdan con la apariencia y algunos de estos son:
1.- Aun que la mona se vista de seda, siempre mona queda.
2.- Las apariencias engañan
3.- Dime con quien andas y te diré quien eres
4.- Vestir para la Corte es como vestir para ir a la Iglesia.

Robert Gordon, Ph.D, un gran psicólogo de Texas. U.S.A., dice:
"El Jurado de una Corte, se formará una opinión de usted basado en su personalidad, sus aptitudes, su forma de gesticular sus alegatos, y su manera como usted se viste". Todos estos detalles califican en su defensa.

Recuerde que usted no necesita la ropa para hacer un arreglo, un negocio, un trato, o un acuerdo de algo importante para su vida, sino que son los detalles ( la apariencia) la que impresiona a la persona (as) con quien usted va a reunirse.

Alguien dijo:
"Que estando bien vestido, su personalidad se siente mas segura y sus sentimientos y pensamientos son mas firmes que necesariamente lo conducen al éxito".

Hay un ejemplo clásico en la televisión norteamericana en la entrega de los Premios OSCAR a las mejores películas, nosotros vemos a todos los asistentes en el día de la cita con extrema curiosidad como van vestidas las estrellas>:Actrices, Divas, Actores, Directores, etc., nominados al premio, el desfile de las divas y divos por la ALFOMBRA ROJA, pues nos impresionan como han asistido vestidos, eso es justamente un juzgamiento de las apariencias.
!!!!!!!!!!!!!!! SU APARIENCIA TIENE QUE SER CREÍBLE !!!!!!!!!!!!!!!

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: