Mi lista de blogs

miércoles, 7 de abril de 2010

NASA..... LOGRÓ LANZAMIENTO EXITOSO DEL TRANSBORADOR "DISCOVERY" HACIA LA E.E.I.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la NASA envió hacia la Estación Espacial Internacional- E.E.I. or in english International Space Station- ISS, su transborador "DISCOVERY", con la misión denominada= STS-131. con siete astronautas. Aquí en la imagen observamos el despegue del Transbordador "Discovery" desde el Centro Espacial Kennedy, a las 21:21 GMT, con siete astronautas. Fuente de imagen: NASA.

TRANSBORDADOR DISCOVERY:
La NASA, envió exitosamente su transbordador "Discovery" hacia la Estación Espacial Internacional E.E.I. con siete astronautas, comandados por Alan Poindexter, el piloto Jim Dutton y los especialistas de misión Rick Mastracchio, Clay Andreson, Dorothy Metcalf-Lindenburger, Stephanie Wilson y la japonesa Naoko Yamazaki.

Luego de llegar al espacio, los siete miembros de la tripulación del transbordador pasaron su primer día en el espacio realizando inspecciones de su nave espacial preparando los trajes que serán usados en sus trabajos y preparando el transbordador para su acoplamiento a la Estación Espacial Internacional.

Lo resaltante de esta misión es la presencia de tres astronautas mujeres: Dorothy, Stephanie y la japonesa Naoko.

El acoplamiento con al Estación Espacial Internacional se realizó hoy miércoles a las 7:44 GMT, justo cuando ambas naves sobrevolaban La Tierra a 225 Millas(385 kilómetros) sobre el Mar del Caribe, cerca de Caracas, Venezuela. Una hora y veintisiete minutos después del acoplamiento, a las 9:11 GMT, las compuertas de ambas naves se abrían y los tripulantes de la Expedición 23, dirigida por el Comandante ruso Oleg Kotov daban la bienvenida a los astronautas de la Misión STS-131 a bordo de la estación.

La Astronauta japonesa Naoko Yamasaki, pertenece a la Agencia de Exploración Espacial Japonesa=Japan Aerospace Exploration Agency - JAXA, es una joven madre de 39 años de edad y tiene un hija mujer, ella es la segunda astronauta mujer japonesa, que viaja al espacio.


La Misión STS - 131, lleva un módulo repleto de nuevos experimentos de laboratorio que serán instalados en al EEI, un proyecto de mas de 100,000 millones de dolares en el cual participan 16 países y que órbita a 385 kilómetros de La Tierra.

Los astronautas tienen mucho trabajo que realizar, tendrán tres jornadas de labores extravehiculares, durante las cuales los astronautas reemplazarán un tanque de amoníaco, retirarán un experimento japonés colocado fuera de la estación y ajustarán un giroscopio en la estructura de la EEI. Cada viaje se llevan nuevos aparatos que serán acoplado a la EEI. La investigación científica espacial lograrán muchos resultandos que más tarde serán aplicados en los próximos viajes interplanetarios que tiene en proyectos la NASA.

Tal vez , dentro de los próximos 50 años estaremos escuchando que la nave interplanetaria "Ayabaca", llegó a la base espacial del exoplaneta "Jurupe".
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: