Mi lista de blogs

viernes, 2 de abril de 2010

NASA: UNA VISIÓN DEL CRATER HERSCHEL EN EL SATÉLITE "MIMAS" DEL PLANETA SATURNO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA una vista captada por la Sonda Espacial "Cassini" del cráter "Herschel" en el satélite MIMAS del planeta Saturno. Aquí en la imagen observamos el impresionante cráter "Herschel" en el satélite MIMAS del planeta Saturno. Fuente: NASA.

CRÁTER "HERSCHEL" EN EL SATÉLITE MIMAS DEL PLANETA SATURNO:
Diferencias sutiles en color sobre el satélite MIMAS del planeta Saturno son evidentes en esta vista falsa en color del cráter Herschel captadas por la nave espacial "Cassini " de la NASA durante su recorrido aéreo más cercano alguna vez de aquella luna.
La imagen muestra variaciones dependientes de terreno en color, en particular el contraste entre los materiales azulados en y alrededor del Cráter Herschel y el molde verdoso sobre más viejo, más pesadamente cratered el terreno en otra parte. El origen de las diferencias en color aún no es entendido, pero puede ser causado por diferencias de la composición superficial entre los dos terrenos. Imágenes falsas en color del encuentro anterior más cercano de la sonda espacial " Cassini" , en 2005, también mostraron tales variaciones.
El color natural del satélite Mimas visible al ojo humano puede ser un color uniforme cano o amarillo, pero este mosaico ha sido realzado por contraste y muestra diferencias en otras longitudes de onda de luz.
Durante este recorrido aéreo orbital el 13 de febrero de 2010, La sonda espacial "Cassini" se internó muy dentro de aproximadamente 5,900 millas del satélite Mimas y estas imágenes fueron obtenidas con la cámara estrecha de ángulo de Cassini durante aquel día a una distancia de aproximadamente 10,000 millas de Mimas. Las imágenes fueron proyectadas de nuevo en una proyección de un mapa ortográfico. Una imagen blanca y negra, tomada en la luz visible con la cámara amplia de ángulo, es usada llenarse en las partes del mosaico.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: