Mi lista de blogs

martes, 20 de abril de 2010

SALUD: CHICAS QUE ADELGAZAN HASTA LA TALLA MÍNIMA PODRÍAN SUFRIR OSTEOPOROSIS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Chiclayo la llamada "Tierra de la Amistad", es además la más privilegiada con las mujeres más bonitas del norte peruano, y saben ¿porqué esta maravilla de chicas?, porque la ciudad está poblada mayoritariamente de migrantes, muchos de ellos llegados de Cajamarca, Amazonas, Piura, Tumbes, Huancabamba, Ayabaca, con un predominio de raza mestiza y un gran porcentaje de raza blanca, que unidas en Chiclayo, se forma una especie de "simbiosis" entre una bella dama de Ayabaca y un trigueño de Chiclayo; ese cruce rinde sus frutos en una hija que es una beldad deslumbrante.
Asimismo , Chiclayo es una ciudad dotada de una deliciosa comida en variedad y calidad que invita a saborear exquisitos manjares, y esta gastronomía, tiene un "costo en la cintura de las damitas", porque conforme se come , aparecen los "benditos rollos de grasa" entre las caderas y la cintura, lo que origina que se pierde la "linea"; pero no llama la atención a nadie.
Le invito dar una vuelta por la Calle San José, Avenida Balta, o el Jirón Elias Aguirre, observará pasar al alcance sus curiosos ojos a jóvenes mujeres que pasean con sus pequeñas porciones de grasa a los dos costados de la cintura; una gran mayoría lo acepta estoicamente, pero hay una minoría que se aterra y busca a cualquier precio o costo hasta de su salud eliminar los rollos de grasa.
Con el problema de los rollos, se presenta una disyuntiva: Decidir por una estricta dieta en la comida para bajar de peso ayudada por rigurosos ejercicios físicos o continuar saboreando un exquisito seco de cabrito con frejoles.
Aquí en la imagen apreciamos una bella bañista chiclayana, disfrutando del sol en la Playa de Pimentel. Fuente de imagen: imageshack.us.
Las chicas que adelgazan hasta la talla mínima podría sufrir osteoporosis :
Las adolescentes que se someten a estrictas dietas para alcanzar la llamada "talla cero" (equivalente a la delgadez extrema) se arriesgan a sufrir, a largo plazo, graves problemas en los huesos como la osteoporosis, según se desprende de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bristol (suroeste inglés).
La investigación llevada a cabo por un grupo de expertos de la citada universidad, y que recoge el diario británico "The Times", muestra el importante papel que la grasa desempeña en el desarrollo del hueso, y de forma particular en el de las chicas.
Para sacar sus conclusiones, los expertos se centraron en más de 4.000 jóvenes de 15 años de edad sobre los que emplearon técnicas de escáner con las que calcularon la forma y la densidad de los huesos de estos chicos, así como la cantidad de grasa corporal que tenían.
Con dicho estudio, el "Children of the 90s Project", el grupo de investigación observó huesos mayores y más gruesos en aquellos jóvenes que mostraron un mayor nivel de grasa.
Pese a que ya se sabía que la cantidad de músculo de un cuerpo guarda relación con el crecimiento óseo de una persona, este estudio ha resaltado el papel que desempeña la grasa en el desarrollo del hueso.
Por ejemplo, en las niñas, un aumento de 5 kilogramos en su grasa corporal se ha asociado con un incremento del 8 por ciento en la circunferencia de la tibia.
Así, aunque las féminas tienden a mostrar niveles de grasa superiores al de los varones, incluso si éstas se mantienen en un peso considerado normal, este hallazgo indica que la grasa juega un papel importante en el desarrollo del hueso femenino.
Otro estudio elaborado por la Unidad de Investigación de Desórdenes Alimenticios del King׳s College de Londres encontró que las constantes imágenes que aparecen en los medios de comunicación de modelos, cantantes de pop y actrices de apariencia esquelética tienen mucho que ver con el alarmante crecimiento de este tipo de enfermedades.
Además, 25 estudios diferentes que menciona este periódico señalaron que el efecto de dichas imágenes es mayor en los adolescentes.
Hasta la fecha, las investigaciones se habían centrado en la cantidad de músculo como uno de los grandes causantes de masa ósea a lo largo de la vida.
El desarrollo de unos huesos fuertes en la juventud es particularmente importante para las mujeres, ya que éstas cuentan con una probabilidad tres veces mayor de sufrir osteoporosis y sufren hasta tres veces más de fractura de cadera que los hombres.
El profesor Jon Tobias, líder de dicha investigación, advierte al mencionado rotativo que la reducción excesiva de grasa corporal podría tener efectos adversos en los esqueletos en desarrollo y ocasionar problemas de salud a largo plazo.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La Chiclayanita es hermosa, seguro que el que está al costado eres tu Mañosoooo!!!!, y ocultas tu cara... sinvergüenza ?????

Anónimo dijo...

ajjajajaja, que buen comentario eh. pues era él..., perdon tanto rejuvenecio!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Que hermosa hembra , la chiclayanita!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

es andrea estudia en la udch derecho