Mi lista de blogs

miércoles, 28 de abril de 2010

SEXOLOGÍA: LA PÍLDORA POSTCOITAL PUEDE DESARROLLAR TUMORES

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la juventud actual es desbordante haciendo sexo, muchas veces sin control y siempre llegan los "embarazos no deseados", para superar estas situaciones la ciencia creó la famosa "Píldora del Día Siguiente"(PDS) que viene hacer un anticonceptivo aun que los ginecólogos la llaman una "interceptora" que libera a los jóvenes de muchos problemas en su vida romántica . Sin embargo el uso descontrolado puede ocasionar problemas a la salud de los usuarios y ya advierten los ginecólogos sobre que su imprudencia en el uso la píldora postcoital puede producir tumores. Aquí en la imagen apreciamos un diagrama que viene hacer el Proceso que sigue el organismo femenino luego de tomar la píldora. Fuente de imagen :Diario La industria de Chiclayo.
PÍLDORA POSTCOITAL PUEDE DESARROLLAR TUMORES:
Las advertencias sobre el uso imprudente de la píldora postcoital también provienen de voces autorizadas que el campo de la Medicina, como la de Manuel Carreras Padrós humanista y ginecólogo de dilatada experiencia que no duda en afirmar que puede "desarrollar un tumor".
Este médico, hijo, nieto y padre de médicos, recuerda que " se ha triplicado su consumo". Advierte, el experto de que " a largo plazo y usada de forma reiterada es evidente que puede alterar cualquier función fisiológica porque provoca una menstruación sistemática, una tras otra".
"Un uso reiterado no se sabe aún qué efectos puede tener a largo plazo. No se trata de un fármaco anticonceptivo; la pastilla del "día después" es un intercepetor, es decir, intercepta la posibilidad de embarazo y provoca una menstruación, añade.
Carreras tiene claro que "si, por ejemplo, la chica que toma la pastilla tiene un quiste benigno y no lo sabe, el hecho de irle provocando menstruaciones no es nada beneficioso; al contrario, puede llegar a desarrollar un tumor preexistente".
CARACTERÍSTICAS:
La anticoncepción de emergencia (AE), concepción postocoital o contracepción preimplantacional, es una forma de anticoncepción que puede ser adoptada por la mujer después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o por el la fallo de un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.
La contraconcepción de emergencia no protege contra las infecciones de transmisión sexual. La eficacia en la reducción del riesgo de embarazos no deseados de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, el 60 al 90% y en el caso del dispositivo intrauterino DIU insertado después del coito es, según James Trusell, de un 99%.
¿CÓMO ACTÚA LA PÍLDORA DEL DÍA SIGUIENTE?:
Se han descrito tres mecanismos:
  1. Impide la ovulación, la maduración y salida del óvulo del ovario (efecto anovulatorio)
  2. Dificulta el transporte de los espermatozoides (efecto anticonceptivo)
  3. Impide la implantación del embrión en el útero (efecto antiimplantatorio)

Este último mecanismo antiimplantatorio está ampliamente fundamentado, no sólo por el mismo fabricante (1), sino por una extensa bibliografía. Mas conociendo algo de fisiología del aparato reproductor femenino podemos llegar a darnos cuenta de ello. Tan sólo hay que recordar que los espermatozoides, cuando son depositados en la vagina, pueden tardar de 2-3 horas hasta 4 días en ascender hasta el tercio externo de la trompa de Falopio y fecundar al óvulo.

Imaginemos una mujer que tiene una relación sexual una noche, y horas antes había ovulado. Al día siguiente va a la farmacia o al médico, para que le proporcionen las dos tabletas de la píldora del día siguiente. ¿Cómo actuará la píldora en este caso?

Está claro que los espermatozoides, habiendo pasado varias horas, ya habrán podido fecundar al óvulo. Una nueva vida humana ha tenido lugar.

La píldora en este caso no impide la ovulación, pues ya se ha producido. Tampoco ha podido impedir que los espermatozoides asciendan a la trompa y fecunden al óvulo. ¿Cuál es la finalidad de tomarla entonces? Destruir o exterminar el ser humano recién concebido, impidiendo que el embrión se implante en la capa interna del útero. Si muere el embrión, no podrá haber embarazo. ¿Cómo lo hace? Las dos píldoras en total contienen una dosis masiva de hormona llamada levonorgestrel, a una dosis 50 veces mayor que la de una minipíldora anticonceptiva normal (2). Tal carga de hormonas es una auténtica agresión contra la maduración de la capa interna del útero, el endometrio.

CONCLUSIÓN:

Con la utilización de la píldora del día siguiente, en las 24 ó 72 horas siguientes a las relaciones sexuales, se pretende que, si ha habido fecundación, el ser humano concebido no llegue a anidar en el útero y muera, siendo expulsado del cuerpo de la madre.

Fuente de consulta e información: aciprensa, lo que todo católico necesita saber.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas jóvenes mujeres están muy felices haciendo sexo cada día y toman la bendita "pastilla del día siguiente", y como es una alteración a la función biológica del embarazo, tienen que asumir sus consecuencias funestas... si amigas.. todo en exceso es dañino.

Anónimo dijo...

Yo he tenido pareja estable seis años, los dos estudiantes universitarios, y una noche se rompió el preservativo. Hemos podido acabar la carrera, un hijo antes de estar preparados es un error. Y no es un aborto.

Enfermera

Anónimo dijo...

hace 9 dias tuve relaciones sexuales fue mi primera vez y no usamos perservativo pero el me dio la pastilla al dia siguiente y ya son nueve dias y no me ha bajado ¿podria estar embarazada?