Mi lista de blogs

miércoles, 26 de mayo de 2010

ASTRONOMÍA: ASTRONAUTAS COMIENZAN EXÁMENES PARA LA PRÓXIMA MISIÓN EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los científicos que tiene a cargo todas las instalaciones, funcionamiento y mantenimiento de la Estación Espacial Internacional - E.E.I., ya están preparando a los astronautas y cosmonautas que serán los encargados de las próximas misiones espaciales. Aquí en la imagen observamos el Diseño de la Estación espacial Internacional - E.E.I.- Un proyecto de 16 países y con un presupuesto tentativo de US$ 100,000 millones de dolares: Fuente de imagen: Wikipedia.
ASTRONAUTAS Y COSMONAUTAS COMIENZAN EXÁMENES PARA LA PRÓXIMA MISIÓN A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTENACIONAL:
Moscú, 25 may (EFE).- Las tripulaciones principal y suplente de la próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI) comenzaron hoy en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas, en las afueras de Moscú, los exámenes que determinarán si son aptos para volar al espacio.

"Hoy la tripulación principal realiza las pruebas en el simulador terrestre del segmento ruso de la EEI y la suplente en la maqueta de la nave pilotada Soyuz TMA", informó Irina Rógova, portavoz del centro de entrenamiento, a las agencias rusas.

El ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker integran el grupo principal, mientras que el ruso Dmitri Kondrátiev, el italiano Paolo Nespoli y la estadounidense Catherine Coleman forman el equipo suplente.

Antes de comenzar las pruebas, ambas tripulaciones escogieron sus respectivas papeletas con diversas tareas que recrean situaciones inesperadas que pueden darse en el cosmos.

Los dos grupos intercambiarán mañana sus lugares de examen y en unos días la comisión dará su dictamen y anunciará la composición final de la próxima misión que partirá a la plataforma orbital el próximo 16 de junio a bordo de la nave Soyuz TMA-19.
Yurchijin señaló que la próxima expedición en la EEI recibirá dos cargueros Progress y un transbordador.

"Tan pronto como lleguemos a la estación comenzaremos a prepararnos para abandonarla, ya que nada más comenzar la expedición está previsto el acoplamiento desde el módulo Zvezdá al Rassvet", indicó.

Agregó que inmediatamente después está planificada una caminata desde el segmento estadounidense de la plataforma orbital, en la que participará Wheelock.

Él mismo realizará dos salidas al espacio junto a su colega Oleg Skrípochka, quien previsiblemente llegará en septiembre a la EEI a bordo de la Soyuz TMA-20.

Por su parte, Kondrátiev señaló que la tripulación suplente está capacitada también para responder ante cualquier imprevisto.

"Hemos entrenado juntos durante más de un año y no tenemos problemas con el idioma. Lo más difícil para la tripulación es esperar el vuelo", dijo.

En tanto, el jefe del Centro de Adiestramiento de Cosmonautas indicó que una de las tareas de la próxima misión será integrar el nuevo módulo científico Rassvet a la plataforma orbital, adonde llegó el pasado día 18 a bordo del transbordador Atlantis.

Asimismo se mostró convencido de que la tripulación superará el examen, al tiempo que señaló que "tres puntos sobre cinco equivalen a un suspenso".

En tanto, el próximo jueves el actual comandante de la EEI, Oleg Kotov, entregará el mando a su colega Alexandr Svortsov, lo que dará inicio a la expedición número 24, integrada además por los ingenieros de a bordo Mijaíl Kornienko y la estadounidense Tracy Caldwell Dyson.

La misión número 23, formada por Kotov, su colega de la NASA Timothy Creamer y el astronauta nipón Soichi Noguchi, regresará a la Tierra el próximo 2 de junio.
EFE
Guillrmo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble el avance la ciencia espacial, ya se está haciendo costumbre que vayan al espacio diferentes misiones con astronautas o cosmonautas, y la estación permanente llamada: Estación Espacial Internacional es un buen ensayo cuando algún día el hombre emprenda el viaje a otros planetas. Me gustaría ser un espectador privilegiado para observar una nave terrestre internarse en los confines de la Vía Láctea y busca de otras civilizaciones de algún exoplaneta que seguro nos están esperando o tal vez ellos ya están en la Tierra, y solo buscan conocer o decifrar nuestro lenguaje para iniciar la comunicación interplanetaria.