Mi lista de blogs

domingo, 2 de mayo de 2010

ESA: OBSERVANDO LA TIERRA DESDE EL ESPACIO.- VALLE RIFT DE ÁFRICA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la Agencia Europea del Espacio - ESA, una impresionante vista de La Tierra desde el espacio, en este ejemplo es África, específicamente el Gran Valle Rift de África , y lo mas importante es observar tres volcanes en Tanzania que es una de las zonas mas accidentadas todo África. Aquí en la imagen podemos observar El Volcán Gelai (2.942 m) es visible en la parte superior, y el Volcán Kitumbeine (1770 m) es al sureste de Gelai. Ol Doinyo Lengai (2.886 m), abajo a la izquierda, es único volcán activo de Tanzania. Fuente: ESA
LA TIERRA VISTA DESDE EL ESPACIO:
Esta imagen del Satélite Envisat capta volcanes que salpican el paisaje en Tanzania, incluido el distintivo Lengai Ol Doinyo, en el Gran Valle del Rift de África Oriental.
El Volcán Gelai (2.942 m) es visible en la parte superior, y el Volcán Kitumbeine (1770 m) es al sureste de Gelai. Ambos volcanes se consideran extintos - no ha habido ninguna erupción durante al menos 10 000 años y no se espera a entrar en erupción de nuevo.

Los volcanes se encuentran en las tierras altas del cráter, una región a lo largo del Rift de África Oriental en Tanzania. Ubicados en la intersección de las placas tectónicas africana y somalí, las tierras altas del cráter se levantan desde las plantas del Valle del Rift y formar una cadena de exuberantes montañas y volcanes.
Ol Doinyo Lengai (2.886 m), abajo a la izquierda, es único volcán activo de Tanzania. Como característica excepcional, es el mundo único volcán activo que produce carbonatitas - inusuales rocas ígneas que contienen más del 50% de minerales carbonatados. Por otra parte, el tipo de carbonatita que produce, natrocarbonatite, es particularmente rico en sodio.

Este tipo de lava se caracteriza por una baja temperatura. Erupción en menos de 600 ° C, Ol Doinyo Lengai Se cree que los mejores de lava de un volcán activo. Para la comparación, las temperaturas tan altas como 1200 ° C se conoce su existencia en los flujos piroclásticos de gas caliente y el rock.

Varias erupciones ocurrieron entre septiembre de 2007 y abril de 2008.
Las imágenes de radar representan backscatter superficie en lugar de luz reflejada, lo que no hay color en una imagen de radar estándar. Esta imagen fue creada mediante la combinación de tres Envisat Avanzado de Apertura Sintética de Radar adquisiciones (3 de febrero de 2010, 30 de diciembre 2009 y 25 de noviembre de 2009) de la misma área. Los colores resultan de cambios en la superficie entre las adquisiciones.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

siempre hemos sabido que África era un continente plano lleno de planicies, sabanas y desiertos, pero nunca se supo que habían volcanes como cualquier país americano.