Mi lista de blogs

domingo, 16 de mayo de 2010

NASA: LANZA AL TRANSBORDADOR ESPACIAL "ATLANTIS" COMO SU ÚLTIMA MISIÓN CON TODO ÉXITO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido de la NASA la información sobre la exitosa operación de lanzamiento del Transbordador Espacial "Atlantis" denominada como la Misión STS - 132. Esta misión será la tercera de las cinco programadas para el 2010. Aquí en la imagen observamos al momento del despegue del Transbordador Espacial "Atlantis" desde la Base de Lanzamientos 39A en el Centro Espacial Kennedy. Esto sucedió el viernes 14 de mayo a las 18:20 GMT, dando comienzo a la Misión STS - 132 , que es la continuación del equipamiento de la Estación Espacial Internacional - E.E.I. or english: International Space Station. Fuente de imagen: NASA
Aquí en la imagen observamos el poderoso despegue del Cohete que impulsa al Transbordador Espacial "Atlantis" en su viaje al espacio llevando equipos para la Estación Espacial Internacional. Fuente de imagen: NASA.

NASA LANZA EXITOSAMENTE AL TRANSBORDADOR ESPACIAL "ATLANTIS".
El Transbordador "Atlantis" despegó con éxito desde la plataforma de Lanzamientos 39A, en el Centro Espacial Kennedy, en la Florida. Fue el viernes a las 18:20 GMT, dando comienzo a la Misión STS - 132, una nueva misión que continuará con el equipamiento de la Estación Espacial Internacional. Hoy domingo 16 , debe haber de llegado la nave a la estación.
Los astronautas que forman parte de esta Misión STS-132, son el comandante Ken Han, el piloto Tony Antonelli y los especialistas de la misión Garrett Reisman, Michael Good, Steve Bowen y Piers Sellers. El objetivo de esta misión de 12 días de duración será entregar el Mini-Módulo de investigación 1 (MRM-1) también conocido como "Rassvet" que se usará como zona de almacenamiento y como puerto de atraque con la Estación Espacial Internacional para las naves rusas Soyus y Progress.
También llevará hardware importante en su exterior incluyendo un radiador , una cámara de aire , airlock, y un brazo robótico europeo.
El "Atlantis" también entregará hardware adicional a la estación . Durante la misión se llevará tres paseos espaciales para instalar los componentes en el exterior de la Estación Espacial Internacional , incluyendo seis baterías de repuesto , una antena de banda Ku y piezas de repuesto para el brazo robótico canadiense Dextre.
Esta Misión STS-132, será el último vuelo que realizará el Transbordador Espacial "Atlantis".
Versión de la NASA
In English:
Atlantis Lifts Off
Space shuttle Atlantis lifted off from Launch Pad 39A at NASA's Kennedy Space Center in Florida on the STS-132 mission to the International Space Station at 2:20 p.m. EDT on May 14. The third of five shuttle missions planned for 2010, this was the last planned launch for Atlantis. The Russian-built Mini Research Module-1, also known as Rassvet, or "dawn," will be delivered and it will provide additional storage space and a new docking port for Russian Soyuz and Progress spacecraft.
The laboratory will be attached to the bottom port of the station's Zarya module. The mission's three spacewalks will focus on storing spare components outside the station, including six batteries, a communications antenna and parts for the Canadian Dextre robotic arm.
Fuente de información: NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: