Mi lista de blogs

viernes, 21 de mayo de 2010

NASA: RÉCORD DE LONGEVIDAD EN LA SUPERFICIE DE MARTE PARA LOS ROVERS DE LA NASA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG:, quien lo iba a pensar hace tal solo unos 25 años atrás era un sueño de ciencia ficción que una nave terrestre estuviese haciendo un viaje de inspección en al superficie marciana, pero no está haciendo eso, sino explorando la superficie de Marte en todas sus dimensiones, y ya van a cumplir siete años en su misión; el éxito de los Robots: "Spirit" y su gemelo "Opportunity", permitirá a la NASA llevar a cabo la próxima hazaña de enviar a un ser humano a Marte.Aquí en la imagen apreciamos las huellas del paso de los Robot: "Spirit" y Opportunity" sobre la superfice de Marte. Fuente de imagen: Nasa
RÉCORD DE LONGEVIDAD EN LA SUPERFICIE DE MARTE DE LOS ROBOTS: "SPIRIT" Y "OPPORTUNITY":
El proyecto Mars Exploration Rover superará hoy 20 de mayo un récord histórico de longevidad marciana. El rover Opportunity batirá el record establecido por la sonda Viking 1 de NASA de 6 años y 116 días operando en la superficie de Marte. Los efectos del clima favorable en el planeta rojo pueden haber contribuído a que los rovers generaran más energía eléctrica. El rover gemelo de Opportunity, Spirit, empezó a trabajar en Marte tres semanas antes que Opportunity. Sin embargo, Spirit ha permanecido incomunicado desde el 22 de marzo. Si despierta de su hibernación y reanuda las comunicaciones, el rover conseguirá el récord de longevidad en la superficie marciana.
Spirit y su rover gemelo, Opportunity, están a punto de batir ese récord, ya que afrontan su séptimo año de exploración marciana. La longevidad de los rovers es particularmente sorprendente dado que sus misiones originales estaban previstas para durar sólo 90 días. Spirit se quedó en silencio en Marte el 31 de marzo, cuando se pasó por alto una sesión de comunicaciones previstas con la Tierra. Spirit podría estar soportando una dura hibernación durante el invierno marciano, si fuera así, tardaría varias semanas en despertarse.
Si el Spirit no se despierta, Opportunity será entonces el poseedor del récord de la misión más larga en la superficie de Marte el próximo 20 de mayo, cuando se supere la marca de 2.245 días explorando la superficie marciana.
Fuente de información : NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: