Mi lista de blogs

viernes, 21 de mayo de 2010

NASA: SONDA ESPACIAL "CASSINI" SE DIRIGE AL SATÉLITE "TITÁN" DE SATURNO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la NASA siguen adelante en su exploración del Planeta Saturno y sus Satélites, para ello ha utilizada la Sonda Espacial "Cassini", que fue enviada hacia el espacio en un proyecto conjunto con la Agencia Europea ESA, y la Agencia Italiana Espacial ASI denominada: "Cassini-Huygens " el 15 de octubre de 1,997, impulsada por el Cohete: Titán IV/B y entró en órbita alrededor de Saturno el 1º de julio de 2,004. El trabajo conjunto consiste en que "Cassini" sobrevuela Saturno y sus Lunas y la Sonda Espacial "Huygens" penetra en la atmósfera de "Titán". Aquí apreciamos en la imagen al satélite "TITÁN" que es una de las lunas mas grandes de Saturno, fue descubierto el 25 de marzo de 1,655 por el astrónomo holandés Christiaan Huygens. Fuente de imagen: Wikipedia


Aquí apreciamos una imagen enviada por la NASA ,una impresionante vista de "Titán" detrás de los Anillos de Saturno, en el viaje de la Sonda Espacial "Cassini" desde el satélite "Encelado" y se dirige al satélite "Titán". Fuente de imagen. NASA.

LA EXPLORACIÓN DE SATURNO Y SUS SATÉLITES POR LAS SONDAS ESPACIALES " "CASSINI" Y "HUYGENS":

Durante las primeras horas del 20 de mayo la Sonda Espacial "Cassini", realizará un nuevo sobrevuelo hacia "Titán", la luna mas grande Saturno.

En su camino hacia esta luna , la Sonda Espacial "Cassini" captó esta impresionante imagen de "Titán" detrás de los anillos de Saturno:

Los objetivos de "Cassini-Huygens" es:
  1. Determinar la estructura tridimensional y el comportamiento dinámico de los anillos de Saturno.
  2. Determinar la composición de la superficie de los satélites y la historia geológica de cada objeto
  3. Determinar la naturaleza y el origen del material oscuro de la superficie de Jápeto
  4. Medir la estructura tridimensional y el comportamiento dinámico de la magnetosfera
  5. Estudiar el comportamiento dinámico de la atmósfera de Saturno
  6. Estudiar la variabilidad atmosférica de Titán
  7. Realizar la cartografía detallada de la superficie de Titán

El costo de esta misión es muy fuerte supera los US$ 3,200 MILLONES DE DOLARES. Todos los aficionados a la exploración del espacio estamos pendientes de los resultados de esta importante misión que nos ayudará a conocer más sobre los misteriosos anillos de Saturno y la composición de sus satélites.

Fuente de información: NASA , Wikipedia.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com

ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: