Mi lista de blogs

lunes, 10 de mayo de 2010

SALUD: FALTA DE SUEÑO ELEVA EL RIESGO DE MUERTE, SEGÚN UN ESTUDIO EN INGLATERRA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., siempre hemos escuchado que quien duerme mucho es un haragán, sin embargo ahora eso no es verdad porque según un estudio realizado en Inglaterra por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, dicen que quien duerme menos de 6 horas diarias tiene mas probabilidades de morir en los próximos 25 años de vida. Aquí en la imagen observamos durmiendo a una madre y su hijo, creemos que ellos están haciendo muy bien, ya que si duermen así vivirán muchos años de vida. Fuente de imagen: Andaluciaimagen.com

LA FALTA DE SUEÑO ELEVA EL RIESGO DE MUERTE:
Dormir menos de seis horas al día puede tener graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana, según un estudio llevado a cabo por científicos británicos.
Quienes duermen menos de seis horas tienen un 12% más de posibilidades de morir en un plazo de 25 años que los que descansan entre seis y ocho horas por la noche, afirma este estudio.
Sin embargo, dormir más de la cuenta también puede tener consecuencias perniciosas ya que los científicos encontraron relación entre las muertes tempranas y dormir más de nueve horas, aunque no consideran que sea desencadenante de enfermedades.
Por tanto, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día. Más de 6,3 millones de muertes en el Reino Unido entre mayores de 16 años son atribuibles a la falta de sueño.
Por tanto, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día. Más de 6,3 millones de muertes en el Reino Unido entre mayores de 16 años son atribuibles a la falta de sueño.
El jefe del Programa de Sueño, Salud y Sociedad, Francesco Cappuccio, señala en ese estudio que las sociedades modernas han visto reducirse la media de horas de sueño, "pauta que se repite con más frecuencia entre los trabajadores a tiempo completo".
Según Cappuccio, ello puede deberse a la "presión social para trabajar más horas y ofrecer mayor movilidad laboral". Jim Horne, del Centro de Investigación del Sueño, afirma por su parte que dormir es sinónimo de salud física y mental, ya que el sueño se ve afectado por todo tipo de enfermedades, incluida la depresión.
Dormir menos de cinco horas es insuficiente para la mayoría de la gente y estar somnoliento durante el día incrementa el peligro de tener un accidente en caso de conducir un vehículo o manejar maquinaria pesada", subrayó Horne.
Con EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay mayor delicia en el mundo que dormir 10 horas diarias.......y si se puede mas, pues mejor.