Mi lista de blogs

domingo, 27 de junio de 2010

ASTRONOMÍA: LAS ESTRELLAS MAS FRÍAS VIENEN DESDE LA OSCURIDAD

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la exploración del universo nos está llevando hasta los confines nunca conocidos hasta ahora, y justo la NASA ha captado esta imagen de que las estrellas mas frías vienen desde la oscuridad. Aquí en la imagen podemos apreciar esta vista captada por el Observatorio "Wise" en infrarrojo, que se presume se haya descubierto hasta 14 estrellas más frías del Universo. Fuente: NASA
LAS ESTRELLAS MAS FRÍAS VIENEN DESDE LA OSCURIDAD:
Los astrónomos han descubierto las que parecen ser las 14 estrellas más frías del universo conocido. Estas estrellas fallidas, llamadas enanas marrones, son tan frías y débiles que sería imposible observarlas con los telescopios de luz visible actuales. La visión infrarroja de Spitzer ha sido capaz de detectar su débil brillo, de un modo muy similar al que los bomberos utilizan gafas infrarrojas para encontrar puntos calientes enterrados bajo el oscuro suelo de un bosque.

Las enanas marrones vienen a añadirse a solo un puñado de objetos similares descubiertos con anterioridad. Los objetos nuevos poseen temperaturas de entre 450 Kelvin y 600 Kelvin (entre 177 y 327 grados centígrados). En estrellas esto es una temperatura muy fría - tan fría, en algunos casos, como la de algunos planetas alrededor de otras estrellas.

Estos cuerpos han permanecido esquivos durante años, pero pronto empezarán a salir de la oscuridad en manadas. El Telescopio infrarrojo de la NASA WISE, la misión que está explorando todo el cielo en longitudes de onda infrarrojas, se espera que encuentre cientos de objetos de una temperatura similar, e incluso aún más fríos. WISE está explorando un campo 40 veces mayor que el estudiado por la muestra del reciente estudio de Spitzer, que se concentró en una región de la constelación de Bootes. La misión Spitzer está diseñada para buscar regiones determinadas del cielo en detalle, mientras que WISE va a barrer todo el cielo.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@gmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: