Mi lista de blogs

viernes, 11 de junio de 2010

GENÉTICA: HAMILTON SMITH CONSIDERA QUE EL DESARROLLO DE NUEVA CÉLULA SINTÉTICA SERÁ LENTO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la investigación en la genética es quizás que nos está llevando a conocer el origen del nacimiento de la vida, hace muy poco fuimos sorprendidos por el descubrimiento de la PRIMERA CÉLULA SINTÉTICA por el científico Craig Venter, y como es un mundo aun en exploración, su asistente y colaborador el premio nobel de Medicina Hamilton Smith nos asegura que el desarrollo será muy lento en cuento al uso que se podría dar a la Célula Sintética. aquí en la imagen observamos una recreación de la CÉLULA SINTÉTICA: Creada por el científico Craig Venter, la célula sintética abre la posibilidad a la generación artificial de órganos. Fuente de imagen: informador.com.mx
COLABORADOR DE CRAIG VENTER CONSIDERA QUE EL DESARROLLO DE NUEVA CÉLULA SINTÉTICA SERÁ MY LENTO:
El premio nobel de Medicina Hamilton Smith consideró que las aplicaciones científicas de la primera célula sintética lograda por su colega Craig Venter irán "muy despacio", pues el equipo que la ha logrado tiene aún que ver "cómo funciona" y para qué ámbitos puede ser más útil.
Smith hizo estas declaraciones en una entrevista concedida a Efe con motivo de su participación como jurado de los Premios Rey Jaime I, que se fallan mañana y que reconocen la labor de los mejores investigadores de España en diferentes ámbitos.

Este biólogo molecular, que recibió el Nobel en 1978 junto a Werner Arber por el descubrimiento de las enzimas de restricción y su aplicación en genética molecular, es miembro del Consejo Asesor del Venter Institute, que logró la secuencia del genoma humano.
"Estoy sorprendido, parece que el mundo lo ha aceptado bastante bien en general, incluso la Iglesia católica", reconoció Smith al comentar la repercusión científica, mediática y ética que ha tenido este descubrimiento, sobre cuyas aplicaciones prácticas "aún es muy pronto" poder aventurar su "enorme potencial".

No obstante, avanzó algunas de esas aplicaciones, como la posible creación de nuevos fármacos y vacunas para enfermedades ahora incurables, y de combustibles biológicos y alimentos tratados con ingeniería genética.

Smith (Nueva York, 1931), quien colabora con Venter desde hace quince años, recordó cómo hace doce años comenzaron en la empresa Celera a desarrollar la idea de producir esa célula sintética, antes incluso de la consecución de la secuencia del genoma humano, anunciada en 2003.

Sobre Craig Venter, aseguró que es "uno de los científicos más importantes del mundo", con "méritos suficientes" para recibir un Premio Nobel.

"Ha trabajado muy duro", insistió Smith, quien recordó, además, su actual proyecto transoceánico de recogida de nuevas muestras de lo que espera en denominar "bibliotecas de genes del planeta Tierra".

En cuanto a la crisis económica mundial, Smith se mostró convencido de que también afectará negativamente a la investigación científica mundial, aunque apuntó que en Estados Unidos existe la creencia de que "una de las maneras más efectivas para salir de esa crisis es, precisamente, seguir investigando".
Fuente de información : adn.es
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con el descubrimiento de la Célula Sintética, se avecina la creación de vida artificial y realmente eso si será un acontecimiento de repercusiones sin límite.. nos preguntamos ..¿Si el hombre llega a crear vida artificial, qué será de los grandes millonarios que querrán prolongar su vida en los siglos por los siglos?????????, los asesinos, los narcotraficantes que controlan millones de dólares, los diactadores de países pequeños que se creen dueños del mundo... y adonde estará Don Satanás !!!!!!!!!