Mi lista de blogs

martes, 1 de junio de 2010

NASA: METRALLA ESTELAR EN LA SUPERNOVA N49.

Hola amigos. A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la NASA haciendo uso de su Observatorio Chandra de Rayos X, ha captado esta bellísima imagen de una secuela de explosión de la Supernova N49 en la Gran Nube de Magallanes.Aquí en la imagen observamos a los restos de una "bala" de la Supernova N49, de la Gran Nube de Magallanes. Las supernovas son la muestra evidente de que el universo es, antes que nada, un lugar MUY violento. Una supernova ocurre cuando una estrella de al menos ocho veces la masa del sol se queda sin combustible para la fusión nuclear. Una vez llega a este punto intenta fusionar hierro en elementos más pesados, algo que acelera el colapso de la estrella, que se resumen en una explosión descomunal. Fuente de imagen: NASA
IMÁGENES CELESTES: METRALLA ESTELAR:
Esta composición de imágenes nos muestra N49, la secuela de una gran explosión de una Supernova de la Gran Nube de Magallanes.
Un larga observación desde el Observatorio de Rayos X "Chandra" de la NASA, reveló la evidencia de un objeto con forma de una bala saliendo disparado de los restos de una estrella explotada ( que habría hecho explosión millones de años atrás).
Fuente de información: NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

si esa bala cosmica llegara a La Tierra la pulverizaría!!!!!!!!!!!!!!!