Mi lista de blogs

martes, 1 de junio de 2010

NASA: UNA NAVE ESPACIAL SE DIRIGE A CASA Y LUEGO DE ACERCARÁ A UN COMETA.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Nasa en su exploración del espacio no ha cesado el seguimiento de la trayectoria de os cometas, y justo acaba de probar con éxito una nave que corrigiendo la trayectoria pueda acercarse a un cometa. Aquí apreciamos en la imagen a la Nave DEEP IMPACT/EXPOXI. que la acaba de probar con éxito la NASA. Fuente de imagen: NASA
UNA NAVE ESPECIAL DE LA NASA SE DIRIGE A CASA Y LUEGO A UN COMETA:
La nave espacial Deep Impact/Epoxi ha realizado con éxito una maniobra de corrección de trayectoria para refinar su órbita antes de su paso por la Tierra del 27 de junio. La maniobra, junto con el paso por la Tierra, colocarán a la nave espacial en una trayectoria que le permitirá pasar por el cometa Hartley 2 el 4 de noviembre.
La maniobra empezó con el encendido de los motores de la nave espacial durante 11.3 segundos. Aunque el encendido cambió la velocidad de la nave espacial en solo 0.1 metros por segundo, esto es todo lo que los navegadores de la misión necesitaban para preparar la asistencia gravitatoria de la Tierra del 27 de junio.
"Aunque es un pequeño encendido, es un gran paso para conseguir alcanzar el cometa Hartley 2," dijo Tim Larson, director del proyecto de la Misión Epoxi de la NASA. "Será el quinto acercamiento de la humanidad a un cometa en menos de cinco meses."
Fuente de información: NASA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: