Mi lista de blogs

miércoles, 30 de junio de 2010

SALUD: COLES DE BRUSELAS Y BRÓCOLI PODRÍAN AYUDAR A TRATAMIENTOS CANCERÍGENOS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hace muchos años atrás se descubrió que ingerir como alimento raciones de Brócoli, bloquea el desarrollo de células cencerígenas, justamente investigadores de la Universidad de Ohio State, y el Instituto de Investigación Richard J. Solove en Estados Unidos, han descubierto que el brócoli y coles de Bruselas comerlas como alimento diario previenen el desarrollo del cáncer y serían utilizados en tratamientos cancerígenos. Aquí apreciamos en la imagen una planta de COLES DE BRUSELAS,del Grupo Gemmifera de Brassica oleracea; su nombre científico es Brassica oleracea var. gemmifera. Fuente: Wikipedia
Aquí en la imagen observamos cabezas de BRÓCOLI que es una planta de la familia de las Brasicáceas, antes llamadas Crucíferas, rico en vitamina C, según las investigaciones comer brócoli bloquea el crecimiento de células cancerígenas. Fuente de imagen: Revista. generación.com
COLES DE BRUSELAS Y BRÓCOLI PODRÍAN AYUDAR A TRATAMIENTOS CANCERÍGENOS:
Washington, 29 jun (EFE).- Una sustancia que se produce en el cuerpo cuando se come brócoli y coles de bruselas puede frenar la proliferación de células cancerígenas y podría ser un efectivo suplemento para tratar algunos tipos de cáncer y otras enfermedades, según un estudio.

El estudio, que desarrollaron equipos de la Universidad de Ohio State y del Instituto de Investigación Richard J. Solove en Estados Unidos, fue publicado en la revista Cancer Prevention Reaserch.

Los investigadores descubrieron que esa sustancia ("indole-3-carbinol" o I3C) está relacionada con una molécula (Cdc25A), que es esencial para la proliferación y división de las células.

En concreto, la I3C puede destruir la Cdc25A, que es además una molécula que está presente a altos niveles en los cánceres de mama, próstata, hígado, esófago, endometrio y colon, y otras enfermedades como el Alzheimer.

"Un mejor entendimiento de ese mecanismo puede conducir al uso de un suplemento dietético (de esa sustancia) como una estrategia efectiva y segura para tratar una variedad de cánceres y otras enfermedades", explicó el autor que lidera el trabajo, Xianghong Zou.

El estudio, basado en varios experimentos en células de cáncer de mama, demostró que la sustancia causaba la destrucción de la molécula e indicó la localización específica que servía como diana a la sustancia para acabar con la molécula.
Además, concluyeron que si esa localización es alterada por una mutación genética, la IC3 ya no consigue destruir la molécula.

Sin embargo, otras pruebas mostraron que esa sustancia sí que logró reducir el tamaño de tumores en un 65 por ciento cuando se administró oralmente a ratones.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: