Mi lista de blogs

domingo, 4 de julio de 2010

ASTRONOMÍA: APROXIMACIÓN DE LA SONDA ESPACIAL ROSETTA AL ASTEROIDE "LUTETIA"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., ya hemos comentado en este blog. sobre el próximo encuentro de una nave terrestre con un segundo asteroide, nos estamos refiriendo a la próxima valga la redundancia aproximación de la Sonda Espacial Rosetta al asteroide "Lutetia" que será el 10 de julio de 2010, empresa formidable que está ejecutando la Agencia Europea del espacio - ESA - European Space Agency.Aquí en la imagen observamos una interpretación artística de como se efectuará la aproximación de la Sonda Espacial Rosetta al asteroide "Lutetia" el 10 de julio de 2010. Fuente: ESA
UNA PRÓXIMA HAZAÑA DE LA INGENIERÍA HUMANA UN ENCUENTRO CERCANO DE LA SONDA ESPACIAL "ROSETTA" AL ASTEROIDE "LUTETIA" EL 10 DE JULIO DE 2010:
La Agencia Espacial Europea se complace en invitar a los representantes de los medios de comunicación al evento de retransmisión en directo del encuentro de la sonda Rosetta con el asteroide Lutetia, que se celebrará el próximo día 10 de julio, de 18:00 a 23:00, en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA en Darmstadt, Alemania. Las primeras imágenes del asteroide se publicarán antes de la medianoche del mismo sábado; durante la espera, expertos de la ESA estarán disponibles para responder preguntas y conceder entrevistas.
La sonda de la ESA Rosetta se encuentra de camino hacia su objetivo principal, el cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, al que llegará en el año 2014. El próximo sábado 10 de julio, la nave europea pasará muy cerca del asteroide Lutetia, ocasión que aprovechará para estudiar este objeto por primera vez en la historia de la exploración del espacio.

Este es uno de los principales hitos del largo viaje de Rosetta, que comenzó en el año 2004, y representa una oportunidad única para observar este asteroide, que podría ser un objeto primitivo prácticamente inalterado durante la evolución de nuestro Sistema Solar.

Tras este encuentro, Rosetta no desarrollará más actividades científicas hasta que llegue al cometa Churyumov-Gerasimenko en mayo de 2014. Una vez en su órbita, lo observará durante 18 meses, liberando un módulo de aterrizaje en noviembre de 2014.

Aquí en la imagen observamos a otra interpretación artística de la aproximación de la Sonda Espacial Rosetta al asteroide "Lutetia" . Fuente: ESA.

Lutetia será el segundo asteroide que visite Rosetta durante su largo viaje. El pasado 5 de septiembre de 2008, la sonda europea se acercó a 800 km del asteroide Steins.

Lutetia es un asteroide bastante más grande que Steins, por lo que Rosetta mantendrá una distancia de 3200 km. Si se acercase más, las cámaras a bordo de Rosetta no serían capaces de fotografiar la totalidad del asteroide.

Esta aproximación permitirá realizar observaciones científicas durante unas dos horas. La sonda empezará a enviar inmediatamente los primeros datos a la Tierra, lo que permitirá publicar las primeras imágenes el mismo sábado por la noche. Los equipos de ciencia y de operaciones de vuelo de Rosetta participarán en este evento, comentando la maniobra y resolviendo las dudas de los asistentes.

Centro Europeo de Operaciones Espaciales ESA / ESOC
Robert-Bosch-Straße 5
D-64293 Darmstadt
Germany
ESA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: