Mi lista de blogs

sábado, 24 de julio de 2010

LOS PLANETAS GEMELOS: CAPÍTULO I.- GEASEUS (LA TIERRA) Y ARESIUS (MARTE) TUVIERON UNA VENTUROSA COMUNICACIÓN INTERPLANETARIA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., siendo "El Año de la Hermandad Geaseústica(La Tierra)-Aresiústica(Marte)" del 250'555,555 en tiempos de la Pangea, se vivía una de las mejores épocas de comunicación interplanetaria entre dos planetas gemelos; Geaseus (La Tierra) y Aresius (Marte). La vida como la conocemos hoy para desarrollarse en base a agua líquida y oxígeno, pues, no era abundante en aquellos tiempos; el metano y otros elementos pesados como el Anhídrido Carbónico eran primordiales en la atmósfera de Geaseus.

Sin embargo, la vida se había desarrollado tan avanzadamente que se construyeron "Ciudades-Invernadero" protegidas por gigantescos toldos o carpas que permitían vivir en su interior a los Geaseustas absorbiendo oxígeno y bebiendo agua cristalina como la que disfrutamos en tiempos actuales, y el Dióxido de Carbono era absorbido por los inmensos jardines de plantas alimenticias.

Aquí observamos en la imagen la : Distribución de los continentes hace 300 millones de años a finales del Carbonífero. Al norte está situado el continente Siberia, en el medio el supercontinente de Euramérica, y al sur Gondwana. Al este se encuentran China del Norte y China del Sur, bordeando el océano Paleo-Tetis. Al sur, Cimmeria se desgaja de Gondwana y a su paso el océano Paleo-Tetis será reemplazado por el océano Tetis. Fuente:Wikipedia.




Aquí en la imagen observamos tal como se apreciaba en el año 250'555,555 a los planetas "Geaseus" y "Aresius", en plena Pangea con continentes en formación; existía las Ciudades-Estado "Socchabamba y "Cunante", en la comunicación se hacía utilizando naves espaciales tal como se hace hoy, con la ventaja que en aquellos años si existía vida en "Aresius(Marte)Fuente: Archivos del blog
Aquí en la imagen apreciamos a una pareja de habitantes del planeta "Geaseus" (La Tierra) hace 250'555,555, eran muy altos de estatura, el hombre (macho) medía 1.95 mts. de alto y la mujer (hembra) 1.85 mts. de alto, generalmente ambos tenían la misma talla. Su cuerpo se aprecia con muchos bellos, así vivían dentro de las Ciudades-invernadero, y cuando salían fuera de los límites tenían que protegerse con trajes similares al de los astronautas actuales. Fuente: Archivos del blog.



Aquí en la imagen observamos una fotografía de la Ciudad/Estado "Socchabamba" es muy similar a las ciudades actuales, sin embargo en aquellos tiempos de la Pangea y con continentes a la deriva la vida era muy dura y frágil, dentro de esta ciudad había grandes centros científicos dedicados a la investigación para lograr nuevas condiciones a la vida. Fuente: Archivos del blog.


Observar y vivir dentro de la Ciudad/Estado "Socchabamba" era asombrosamente espectacular, dadas las condiciones atmosféricas inhóspitas y vedadas para disfrutar del oxígeno como lo usa el hombre moderno actual.


Las Ciudades/Estado de "Socchabamba" y "Cunante" eran como unos pequeños lunares dentro de la espantosa oscuridad de civilizaciones parecidas. El origen como nacieron se pierde en la dimensión del tiempo; y como tal; los consumidores y habitantes eran muy exigentes y los recursos naturales eran muy escasos; los habitantes de estas "Ciudad/Estado" eran conscientes que tenían que emigrar a otro planeta desde "Geaseus"(La Tierra), hacía "Aresius"(Marte) que contaba con una floreciente vida, sin embargo éste último ya tenía una madurez cósmica que estaba condenado a desaparecer como una zona de Vida y sus habitantes tenían que emigrar a otros sistemas planetarios .

Ahora para entender como se desarrollaba la vida en aquellos remotos tiempos tan primitivos en al formación de los continentes nos vamos a referir a la ciudad estado llamada : Socchabamba, ubicada dentro del planeta Geaseus (La Tierra), la vida muy escasa estaba poblada por núcleos geográficos asentados en determinadas zonas que hacían propicia el desarrollo de la vida; ya que había un constante reacomodo de las placas continentales originada por la fragmentación y la deriva .

La Ciudad/estado : Socchabamba estuvo ubicada sobre la placa "Gondwana" en un lugar de lo que ahora es América del Sur y asentada en la zona de Ayabaca, ya que en aquellos tiempos no existían aun los cinco continentes del mundo actual . Geaseus (La Tierra) estaba en formación y como tal habían gigantescos movimientos de las placas tectónicas por la constante expansión de los grandes océanos en formación. La furia de los elementos era común con continuos cataclismos que originaban terremotos de hasta 12º en la escala de Richter, y estos venían acompañados con catastróficas inundaciones y hundimientos de las placas territoriales que en muchos casos desaparecían placas completas de la superficie del planeta Geaseus (La Tierra).

Era peculiar observar la constante y gigantesca fuerza caliente del interior del planeta Geaseus, que empujada las placas continentales a la deriva en la superficie y además había un enemigo desde el espacio que era una lluvia de meteoritos que venían al planeta Geaseus como bombas y al estrellarse producían catastróficas destrucciones. Era una época primitiva de la formación de planetas como Geaseus (La Tierra).

En tales condiciones tan desfavorables se desarrolló la cultura "Socchabamba", su población era de unos 105,555 habitantes , dichos seres eran en 100% alfabetizados tal como se mide actualmente el nivel cultural, eran seres altos y fornidos con una talla promedio de 1.95 mts. de altura entre hombres y mujeres; nunca se permitía tener más de un descendiente en la uniones conyugales fértiles. Es necesario conocer las condiciones de la vida en aquellos tiempos:
  1. Era política del gobierno un control casi draconiano de la natalidad; ya que los recursos naturales eran escasos y muy costosos y como era una ciudad/estado no se diferenciaban y no habían clases sociales ni económicas predominantes dentro de la población socchabambina .
  2. Era política de estado ofrecer las oportunidades a todos los habitantes en igualdad de condiciones no eran aceptables privilegios de nadie, ni siquiera los dirigentes del gobierno podían favorecer a sus familiares , cualquier trasgresión a la normas establecidas era penado con los máximas castigos . La disciplina era una norma férrea para todos los habitantes sin distinción de clase ni género.
  3. Era política de gobierno diferenciar en cada habitante sus aptitudes y habilidades intelectuales y según la escala de un examen se le ubicaba en las diferentes actividades económicas y científicas de la vida diaria de la nación. No era una discriminación sino una utilización adecuada de los recursos humanos en el puesto exacto del individuo que le permitía desarrollar su intelecto.
  4. Era política del estado el estricto cumplimiento de las normas legales , los infractores a la ley eran severamente castigados y la máxima condena sin apelación era la expulsión de la ciudad, que nadie podía vivir fuera de ella por lo tal era una muerte segura y muy dolorosa.
  5. Era política del estado el desarrollo de la ciencia y la tecnología; el gobierno de la ciudad/estado incentivaba la constante investigación para desarrollar condiciones mas favorables para la vida. Habían premios anuales otorgados a los grandes científicos que constituía un honor para los galardonados.
  6. Era política del estado incentivar la investigación espacial y como se tenía conocimiento que el planeta hermano "Aresius" (Marte) vivía en una época de florecimiento cultural y científico, ellos varias veces habían visitado a "Geaseus" sus naves aresiústicas, hacían conocer a Geaseus que querían establecer comunicación y como habían logrado descifrar : "El Código Galáctico de símbolos y signos del Universo" que era el idioma del universo, ya se habían establecidos los primeros contactos a nivel científico gracias al idioma, que aun en el mundo actual es desconocido.

Mientras tanto en otra ciudad/estado: "Cunante" había logrado desarrollar una tecnología muy avanzada que permitía viajar al habitante (hombre) distancias de millones de kilómetros en el espacio sideral a velocidades fantásticas de 500,000 kilómetros por cada 60 minutos medidos y cuantificables a La Tierra actual.

Este maravilloso sistema consistía en acondicionar la nave espacial de tal manera que los navegantes entraban en un estado de invernadero en cuanto a sus funciones fisiológicas, sin afectar sus facultades mentales ya que eran conscientes en todos sus actos y con el control absoluto de todos los instrumentos de navegación, la avanzada tecnología permitía retrasar o adelantar el transcurso del tiempo en el espacio simultáneamente, que aun en los tiempos actuales es desconocido y tal vez ningún ser humano actual podría soportar la presión astronómica para viajar a esas distancias siderales.

Las ciudades/estado de "Socchabamba" y "Cunante" eran aliadas y rivales a la vez, pero en cuanto a la conquista del espacio estaban unidas como única alternativa que les quedaba para salvar la vida humana. La solución era buscar otro planeta en estado maduro y ese era justamente "Aresius"(Marte) un maravilloso mundo que gozaba de la mejor vida dentro del sistema solar.

Como estamos observando la necesidad mutua era la llave maestra para formar alianzas entre ciudades/estado en aquellos remotos y duros tiempos; justamente "Socchabamba" y "Cunante" habían desarrollado una avanzada tecnología espacial y se distribuyeron las actividades económicas, industriales y científicas; para lo cual "Socchabamba" que era una avanzada cultura científica se encargaba de preparar la mano de obra en cantidad y calidad para satisfacer las necesidades de las diferentes etapas y procesos industriales de "Cunante".. Entonces esta ciudad contando con toda la ayuda de recursos humanos desarrollaba la maquinaria de producción en escala y dimensiones siderales y con la ayuda de la logística era lograr la producción de la maquinaria para la emigración masiva de los geaseústicos a otros planetas, mas favorables a la vida.

Por esa razón los geaseústicos se propusieron invadir al planeta hermano "Aresius" (Marte) en forma pacífica y estando aquí desarrollar la vida Geaseústica (terrestre) como la conocemos actualmente. Esto solo era un etapa en su viaje hasta los confines del universo.

Sin embargo, había que desarrollar la maquinaria resistente a los choques del Cinturón de Asteroides entre Geaseus y Aresius y estos planetoides constante mente se salían de sus frágiles órbitas y se dirigían como bombas contra las naves y los planetas Geaseus o Aresius, éste era el mayor enemigo común que tenían que sortear los astronautas en sus viajes espaciales.

Entonces,"Cunante" había desarrollado una tecnología virtual llamada: "Wakacunante" que las computadoras actuales son maquinas primitivas y obsoletas. De acuerdo a nuestro tecnología actual no se podría viajar en el espacio hasta 500,000 kilómetros cada 60 minutos sino se dispondría de los recursos tecnológicos ( para explicar mejor )del hardware actual y estos eran monitoreados con avanzada tecnología software. Ellos contaban con una depurada tecnología con una minuciosa aplicación de la ingeniería virtual.

Los científicos de "Socchabamba" y "Cunante" habían pronosticado la desaparición de sus ciudades, en vista que Geaseus (La Tierra) estaba expuesta a ser fragmentada por las fuerzas calientes internas que mas tarde iban a formar los continentes que conocemos en la actualidad. Por esa razón había una apurada actividad para permitir la emigración completa de su población hacia otro planeta. La tecnología desarrollada les permitía fabricar gigantescas naves nodriza que abastecerían con combustible a las naves de pasajeros . Era dichoso vivir en ese tiempo y apreciar la logística impresionante que estaba dentro de la capacidad de los científicos de "Cunante".


Aquí en la imagen observamos una fotografía del Ciudad/Estado : "CUNANTE", que contaba con la logística necesaria para construir naves espaciales en serie, tenía una infraestructura impresionante con cientos de plataformas de despegue de naves espaciales. Fuente: Archivos del blog.


Aquí en la imagen observamos a un pareja de miembros "geaseústicos"con uniforme espacial junto a su nave espacial , así se vestían los habitantes del planeta "Geaseus" cuando salían fuera de la ciudad invernadero , ya que nadie podía sobrevivir sin protección y a la vez cuando emprendían viajes espaciales. Fuente archivo del blog.

Estamos dando inicio a una historia de ciencia ficción sobre una cultura llamada: "Socchabamba" y "Cunante" que existieron hace muchos millones de años atrás en La Tierra cuando aun estaba en formación los continentes, todos conocemos que aun no conocemos en su totalidad a nuestra querida La Tierra, desconocemos totalmente su interior, hasta ahora solo son presunciones sobre su núcleo, tampoco conocemos el fondo de máxima profundidad de los océanos, igualmente seguimos siendo ignorantes sobre la vida que existió en Marte. Nos proponemos demostrar que si hubo vida en Marte. .... continuaremos.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante relato de ficcion, que no esta muy lejos de la realidad. Se pueden documentar con libros como "El libro de Urantia", " "Serpientes y dragones voladores", "La guerra de los dioses y los hombres", "El plan cosmico", en fin y encontraran muchas similitudes con su relato. Muchas leyendas de la antiguedad hablan del contacto entre los hombres y sus dioses y que la vida fue traida desde otros sistemas como Orion y las Pleyades.
felicitaciones.

Victor Bocanegra R.
vebr33@yahoo.es

Anónimo dijo...

Asombroso el informe sobre la vida que hubo en la Tierra, simplemente me da escalofríos saber que antes estuvimos tan adelantados como lo es hoy el mundo; que también estamos destruyendo a la Tierra que tal vez alguien se pueda salvar emigrando a otro planeta en el año 2080. Cada día hay mas contaminación y envenamos la atmósfera que luego no sabemos quienes vivirán para contar la triste historia de La Tierra que tuvo una floreciente vida.