Mi lista de blogs

lunes, 23 de agosto de 2010

ALIMENTACIÓN INFANTIL EN EL PERÚ: BEBÉS QUE NO RECIBEN LECHE MATERNA NO TIENEN DEFENSAS, PARA AFRONTAR ENFERMEDADES

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la alimentación infantil en nuestro querido Perú es tal vez una de mas deficientes, siendo una de la razones de la desnutrición crónica que perjudica el crecimiento normal del bebé y como está mal alimentado no crece en talla ni logra intelectualidad mental, aun ahora que estamos en tiempos modernos, las madres no desean ni acostumbran lactar a sus hijos aduciendo cuestiones estéticas, y con ello son las culpables de que sus hijos no reciban leche materna como su primera fuente de alimentación y esto origina que el niño carece de defensas contra las enfermedades, ya que se ha probado que niño que lacta siempre es inmune a enfermarse, esto ha sido posible conocerse gracias al "Concurso Bebé Mamoncito" Aquí en la imagen observamos a: Decenas de madres que dan de lactar y sus hijos participarán del “Concurso Bebé Mamoncito”, en el marco de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, en Jesús María. Foto: ANDINA/Jorge Paz
ALIMENTACIÓN INFANTIL EN EL PERÚ: BEBÉS QUE NO RECIBEN LECHE MATERNA NO TIENEN DEFENSAS PARA AFRONTAR LAS ENFERMEDADES.-
Lima, ago. 23 (ANDINA). Un bebe que es alimentado con fórmula en vez de leche materna podrá tener el mismo peso que un recién nacido amamantado por su madre, pero nunca tendrá las mismas defensas para responder ante una posible enfermedad ni la misma capacidad intelectual, y tampoco desarrollará un vínculo afectivo que le dé seguridad emocional en su desarrollo personal.

Así lo señaló Juan Carlos Velasco, titular de la Dirección de Salud V Lima Ciudad, dependencia del Ministerio de Salud que hoy organizó el concurso “Bebe Mamoncito 2010”, como parte de las actividades de la Semana de la Lactancia Materna.

Anotó que muchos estudios realizados evidencian que los niños que recibieron lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, especialmente el calostro o primera leche de su madre, no suelen sufrir de anemia ni son propensos a tener enfermedades diarreicas, a diferencia de los bebes que no son alimentados por el pecho de su madre que se mostrarán más inseguros.

“Pero, además, la lactancia materna propicia el vínculo afectivo entre la madre y el hijo, lo que le da a éste equilibrio emocional, pues tendrá mayor comunicación y cercanía con su madre y será más cariñoso con ella”, subrayó Velasco.

Dijo que por todas esas razones el Estado, a través del Ministerio de Salud, asumió como política la promoción, educación y sensibilización de las madres para que den de lactar a su hijo.

Concurso :

El concurso “Bebe Mamoncito 2010” tuvo como ganadores a la niña Hermione Mayet Márquez Alcántara, de cinco meses de nacida, y el segundo puesto lo ocupó Edson martín Canchari, también de cinco meses de edad. Ellos compitieron en la categoría lactancia exclusiva.

En la categoría lactancia materna y alimentación complementaria, los ganadores del primer y segundo puesto fueron Yeremi Felipe Márquez Acuña, de un año y seis meses, y Kalel Taype Herrera, de ocho meses de edad.

Mañana estos bebés serán premiados por el ministro de Salud, Oscar Ugarte, durante la ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna.
ANDINA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: