Mi lista de blogs

domingo, 22 de agosto de 2010

CALENTAMIENTO GLOBAL: NUEVAS IMÁGENES DEL GLACIAR PETERMANN EN GROENLANDIA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con alarmante tristeza hemos recibido la noticia que la NASA , ha captado desde el espacio el desprendimiento gigantesco de una parte del Glacial Petermann que se encuentra al noreste en Groenlandia, formándose un Iceberg de 251 kilómetros cuadrados, con agua suficiente para abastecer a todos Los estados Unidos de América por espacio de 120 días. Ya hemos comentado que este glacial está considerado como el más veloz del mundo, y no está muy lejano el día que se pierdan todos los glaciares de la isla mas grande del mundo después de Australia. Ojalá que nunca se llegue a comparar en similitud las dos islas continente con enormes desiertos de arena. Como el calentamiento global avanza no se descarta esta trágica posibilidad, nos toca hacer algo para impedir esta probable tragedia ambiental. Aquí en la imagen observamos el gigantesco iceberg desprendido del Glacial Petermann, formando una isla flotante de hielo de 251 kilómetros cuadrados. La fotografía fue captada por la NASA por medio de su Sonda espacial Terra. Fuente: NASA.


CALENTAMIENTO GLOBAL: NUEVAS IMÁGENES DE ENORME ICEBERG EN GROENLANDIA.---

El pasado 5 de Agosto, una enorme placa de hielo de aproximadamente 251 kilómetros cuadrados se desprendió del glaciar Petermann, que se encuentra en la costa noroeste de Groenlandia. Instrumentos a bordo del satélite Terra de la NASA, han capturado esta nueva imagen del iceberg el jueves 12 de Agosto. Con esta separación, el glaciar Petermann ha perdido cerca de una cuarta parte de sus 70 kilómetros de largura de barrera de hielo flotante, según los investigadores de la Universidad de Delaware. Andreas Muenchow, especialista en estudios oceánicos de la Universidad de Delaware, afirmó que el iceberg se habría desprendido en la madrugada del pasado jueves 5 de Agosto.

Los científicos están siguiendo de cerca los movimientos de este enorme y nuevo icerberg flotante. La nueva 'isla de hielo' tiene un área de cerca de 260 kilómetros cuadrados y un grosor que alcanza la mitad de la altura del edificio del Empire State, de 102 pisos. Según la Universidad de Delaware, desde 1962 no se desprendía un trozo tan grande de hielo en el la zona del Ártico, aunque los investigadores habían notado fisuras en los meses recientes. Muenchow explicó que el agua contenida en el iceberg podría satisfacer todas las necesidades de agua potable de Estados Unidos durante 120 días.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: