Mi lista de blogs

viernes, 13 de agosto de 2010

FAUNA: NACEN DOS GEMELOS DE OSO PANDA GIGANTE EN EL PARQUE DE WAKAYAMA EN JAPÓN

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nosotros estamos siempre abogando por la conservación de las especies en vías de extinción tal como lo es el Oso Gigante o Panda, símbolo emblemática de la China, esta bella y hermosa criatura cuyo nombre científico es : Ailuropoda melanoleuca, es una especie de los carnívoros sin embargo hay una contradicción porque se alimenta de exclusivamente de caña de bambú, tal vez esa sea una de las razones del peligro de desaparición , por que los agricultores chinos cada vez depredan el bosque y escasea el alimento; desde 1961 es el símbolo de la WWF Fondo mundial para la protección de la naturaleza.
Las regiones en donde tiene su hábitat son Sichuan y el Tibet. Como existen en cautiverio es halagador conocer que han nacido gemelos en el Parque Zoológico de Wakayama en Japón.
Tokio, 12 ago (EFE).- Dos oseznos gemelos de la panda gigante Rauhin nacieron en un parque de la provincia de Wakayama, en el centro de Japón, apenas dos años después de haber tenido otros dos gemelos panda, informaron hoy sus cuidadores.


Fauna: Nacen dos gemelos de panda gigante en el parque de Wakayama en Japón.-

La fecunda panda Rauhin, de diez años, parió miércoles a un macho de 158 gramos y una hembra de 123 gramos, nacidos con 19 minutos de diferencia, según la página web del parque de recreo Adventureworld.

Todavía no se ha elegido el nombre de los dos oseznos, que llegaron al mundo casi dos años después de que Rauhin tuviera, en mismo parque a sus primeros dos gemelos, Meihin y Eihin.

En ambos casos la panda gigante quedó preñada por métodos naturales, según los responsables del centro.

La propia Rauhin nació en 2000 también en Adventureworld, situado en la localidad de Shirahama, y se convirtió en la primera mamá panda que vino al mundo en Japón.

El parque de Wakayama lleva a cabo un programa de investigación y cría de pandas gigantes con la colaboración del Centro de Investigación de Reproducción del Panda Gigante de Chengdu (China).

Bajo este programa, las autoridades chinas hicieron llegar hace diez años a Wakayama a la hembra Meimei, que tuvo diez cachorros (entre ellos Rauhin) en China y Japón antes de morir en octubre de 2008 a los 14 años, el equivalente a 50 en los humanos.

El panda gigante es uno de los animales en mayor peligro de extinción debido a la dificultad que tiene para reproducirse, un problema derivado de la pérdida de hábitat y la endogamia.

Se cree que alrededor de un millar de pandas gigantes viven en libertad, principalmente en los bosques de las provincias chinas de Sichuan, Shanxi y Gansu, y cerca de 290 lo hacen en cautividad en todo el mundo.

Los primeros pandas que vivieron en Japón fueron Lan Lan y Kang Kang, donados por China cuando ambos países normalizaron en 1972 sus relaciones diplomáticas.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: