Mi lista de blogs

sábado, 14 de agosto de 2010

LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA.....CAPÍTULO LXVII.- EL SEÑOR SÁNCHEZ ES TENTADO POR SATANÁS PARA RECOGER GRAN "ENTIERRO" EN CHOCÁN

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, la bella dama "Dos dientes de oro" defendió el intento de saqueo al "entierro" propiedad de su amado Samuel Morocho; muriendo los dos bandoleros intrusos que tentaron apropiarse y ellos fueron Antonio Manuel Cunya y un jinete de Cuchayo.

La Bella mujer estaba llorando sin consuelo ante semejante espectáculo de muerte y lo más grave con el "entierro" al descubierto, que sería la tentación para muchos con codicia de riqueza fácil.

Luego de calmarse lo primero que hizo la bella mujer es usar la palana y con ella regresar toda la tierra movida al hoyo, en seguida haciendo un esfuerzo extraordinario movió la pesada piedra (el batán) y tapó el hoyo completamente y trata de abandonar el lugar y como ya eran como las 8:00 a.m. del día, los curiosos llegaban en tumulto para observar a los muertos. En aquellos instantes aparecen los familiares directos de Samuel Morocho, entre ellos estaba una hermana quien se acercó a su cuñada abrazándola para apoyarla en aquellos instantes trágicos. El cuadro era desgarrador y fúnebre. Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma, que viene a ser "El Rey de la Tinieblas": Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la Obra Literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación , impresión y distribución literaria. Con Reconocimiento de Derechos de Autor por INDECOPI, con Partida Registral No. 00392-2010. Asiento 01, con fecha de 27 de Marzo de 2,010. Fuente: Archivos del blog.

La bella "Dos dientes de oro" ya se había repuesto de la tragedia que le tocó sufrir en la madrugada, incluso disimuló la ubicación del "entierro"; pero lo que no pudo ocultar fue la curiosidad de los vecinos, sobre los motivos de la presencia de dos "fuerinos" (gente no nativa del lugar) y las conjeturas fueron que habían venido en la búsqueda del "entierro" de Samuel Morocho.

Repentinamente aparece Neptalí Huamán, quien es un acérrimo y declarado enemigo de Samuel. él, está allí como un curioso más, pero en sus pensamientos fija su atención sobre el "entierro" que ocultó su dueño por esos lugares. Entonces Neptalí al observar a los familiares de su enemigo, opta por retirarse del lugar y retrocede y va pensando un plan para apropiarse de esos tesoros. Los familiares de Samuel, no veían con buenos ojos a ese vecino y él conocía el odio entre ellos contra él.

Al mismo tiempo satanás ya había puesto sus ojos sobre este personaje que le serviría como una pieza clave en el saqueo del "entierro" que piensa realizar.

Al regresar a su casa, Neptalí Huamán, comienza a hacer realidad sus pensamientos y uno de ellos es regresar el día siguiente por la noche y así desenterrar los caudales escondidos; para lo cual necesitará: palana, cuchillos, talegas y sobretodo mucho coraje para hacer frente a alguien durante el trabajo lo puede atacar y para lograr aquello (coraje) se necesita una botella de aguardiente de primera, y además contar con un ingrediente de mucha paciencia e inteligencia para poder atinar la ubicación exacta del "entierro", ese era un secreto que nadie lo sabía a excepción de Samuel Morocho y su amada "Dos dientes de oro".

Neptalí tuvo el siguiente pensamiento:
-----"Soy testigo que los bandoleros de Samaco, quisieron apropiarse el "entierro", seguramente llegaron a conocer la ubicación, aunque hay muchos hoyos, uno de esos huecos, seguramente es el lugar del tesoro enterrado y al haberse matado entre ellos indica que si encontraron el lugar y la mujer también estuvo allí y mató al sobreviviente y enterró los tesoros"-----

Luego se hizo estas sencillas preguntas:
------¿Porqué estuvo allí la mujer de Samuel Morocho?
------¿Cuál de los huecos (hoyos) será el lugar del bendito "entierro"?

Y finalmente Neptalí concluyó con sus pensamientos , así:
------"Tengo que dejar pasar un par de noches, hasta que se calme la gente, y bajen la guardia del "entierro", para excavar y dar con el lugar del tesoro, pero antes tengo que vigilar y expiar el lugar y conocer quienes más están tras el tesoro y tal vez alguien me indique ..."en donde está el "entierro"-------

Como lo había previsto Neptalí, en la siguiente noche, hizo guardia esperando a alguien que llegaría a cuidar, ya eran como las 3:00 a.m. y apareció una mujer arropada en un rebozo que cubría todo su cuerpo, ella desde una distancia prudente observó el lugar del "entierro", pero no se acercó, ya que ella intuía que estaba siendo observada por alguien oculto y como lo había previsto trató de mover tierra en el lugar equivocado y así despistar al curioso oculto.

La habilidad e inteligencia de la mujer fue más allá e hizo sus necesidades fisiológicas como mear y orinar, dando una impresión que allí había algo de importancia; luego se retiró hasta su casa y ella sabía que alguien seguía sus pasos y siguió la corriente y cerró la puerta con mucha fuerza haciendo un gran ruido, en seguida tras la puerta esperó unos minutos para que los curiosos o curioso escondido salga, naturalmente hará un ademán que está durmiendo de nuevo.

Neptalí, que estaba al acecho consideró que ya había pasado el tiempo suficiente como para que la mujer, haya empezado de nuevo a conciliar el sueño; salió de su escondite, vigiló la puerta y se acercó y escuchó ronquidos muy fuertes y eso le dio la seguridad que de nuevo estaba solo, luego se dirigió al lugar en donde estuvo la mujer y comenzó a tantear la tierra revuelta, todo indicaba que allí estaba el "entierro", él buscaba sin utilizar la palana, siguió moviendo un pequeño montón de tierra y metió la mano y se manchó con una sustancia muy suave y algo caliente aun, retiró la mano y era excremento humano (caca), que era lo que justamente momentos antes orinó "Dos dientes de oro".

Neptalí estaba muy furiosos a punto de perder los papeles y la paciencia se le estaba agotando y no pudo evitar pronunciar estas lisuras, en vista que encontró otro "entierro pero de caca":
-----"Chimba (apodo a los ecuatorianos) hija de perra, te has cagado a propósito y esa mierda untó mi mano y apesta con un olor insoportable; pero juro que me vengaré... fuchaaa carajo.... agggghhh que asco.... tengo vómito"-----

Luego de serenarse el frustrado buscador de tesoros, trató de llegar hasta una pequeña chorrera de agua(pequeña caída de agua) y se lavó las manos varias veces, y aun así, el olor a excremento era persistente, se había impregnado en la piel del intruso, el hombre casi desesperado siguió lavándose y poco a poco fue desapareciendo el "delicioso aroma"....a mierda....

Neptalí con este odioso percance le hizo crecer la avaricia y se lo tomó como algo personal y juró que el "entierro" de verdad será suyo.

Mientras tanto la bella mujer "Dos dientes de oro", quien luego de haber tendido la trampa y conocer quien la estaba vigilando había salido de su casa y se ocultó para poder identificar al curioso, y como observó todo lo acontecido no podía ocultar su risa y por mas que apretaba los labios de su boca la carcajada se le venía incontenible y apuradamente regresó a su casa y soltó la risa ocultando su cabeza debajo de las cobijas y lo hizo con tanto placer que empezó a mearse por gotitas y como aquellos tiempos no usaban calzón las gotitas calientes empezaron a rodar por las bellas y torneadas piernas.

Mientras tanto regresemos a otro lugar y vamos a Socchabamba, como estamos viendo satanás ya había descubierto un cuantioso "entierro" y debe ser capturado para su pactado el Señor Sánchez, para lo cual había que revelar y siendo la madrugada de aquel día la sombra de la "bestia" ingresa a los pensamientos de su discípulo y le reveló este sueño:

-------"Tienes que viajar a Chocán, lleva dos acémilas, el viaje lo harás mañana en la noche, cuando llegues estando en una loma cercana a los baños termales, esperarás que un individuo amontone varias talegas de tesoros, éste hombre hará varios viajes de ida y vuelta y cada vez con más talegas, espera que haga el último viaje y eso será cuando escuches el rebuzno de un burro muy lejano, inmediatamente carga todas las talegas por que estarás solo y rápidamente monta tu caballo y jala al otro con los tesoros y regresa a Socchabamba, no olvides esos tesoros son tuyos y controla todos tus movimientos con paciencia y mucho coraje yo te estaré protegiendo desde los aires"------

Seguramente eras las 3:00 a.m. del aquel día, el señor Sánchez se despertó completamente mojado todo su cuerpo había sudado como si hubiese hecho una jornada de varias horas de deshierba en una gran chacra; en realidad era el descomunal esfuerzo que había hecho su cuerpo al soportar la sombra de la "bestia" que se había poseído para notificar el viaje a Chocán.

Al mismo tiempo también se despertó la señora Sánchez y los esposos comienzan a conversar, él, le narró su sueño que debía de viajar a Chocán a recoger un cuantioso tesoro y la señora también había soñado que junto a los baños termales de Chocán había un gran cofre de madera lleno de caudales y como ellos suponían su amigo satanás mediante los sueños les había revelado que ellos serán los dueños de esa riqueza.

Ahora , regresemos a Chocán, Neptalí que ya había superado el incidente "muy aromático", regresó a su casa y dedicó a dormir en el día para poder vigilar durante la noche, como satanás ya señaló el futuro del "entierro", esa misma noche la hermana de Samuel, tiene insomnio y al no poder dormir, se levanta y como tenía la curiosidad de conocer el lugar del "entierro", se dirige al sitio del "batán"y comienza a hurgar y por un momento intentó levantar el batán, pero no pudo mover la piedra y como no encontró nada se regresó a su casa.

Neptalí que estaba de observador se dirigió al sitio en que estuvo la mujer, aparentemente no había nada y dio cuenta que el batán había sido movido y como era un hombre fornido trató de levantar la piedra, pero no pudo tal vez no hizo la fuerza necesaria, y en esos instantes escuchó un ruido, y fugó del lugar..... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: