Mi lista de blogs

lunes, 30 de agosto de 2010

GASTRONOMÍA AREQUIPEÑA: CONQUISTARÁ PALADARES EN LA TERCERA EDICIÓN DE MISTURA 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la exquisita comida peruana es diversa en cada región , justamente Arequipa al sur peruano se caracteriza por la preparación de diversos platos tan sabrosos como el Recoto Relleno, con motivo de la próxima Feria Gastronómica Mistura 2010, organizados por la Sociedad Peruana de Gastronomía, han escogido tres picanterías arequipeñas que competirán en este evento. Aquí observamos en la imagen al : El rocoto relleno será el plato bandera durante Perumin 29 Convención Minera en Arequipa. Fuente: Andina
Arequipa, ago. 30 (ANDINA). Tres picanterías de Arequipa participarán este año en la feria gastronómica Mistura 2010, las cuales fueron invitadas por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), informó la gerenta regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla.

Precisó que se trata de los restaurantes "La Lucila", "La nueva Palomino" y "El rinconcito arequipeño", este último tiene su local en la ciudad de Lima.

La funcionaria indicó que las picanterías ofrecerán el rocoto arequipeño, el adobo, el lechón al horno, el chupe de camarón y otros platos típicos de Arequipa.

Refirió que los participantes estiman vender al menos 2,500 platos por día en la feria gastronómica Mistura, que se ha constituido en el principal exponente de la comida peruana.
Arequipa, además de ofrecer su rica y variada gastronomía, llevará a productores de pisco arequipeño, aceitunas, aceite de oliva y el maíz cabanita.

La tercera edición de Mistura 2010 se desarrollará en el parque de la Exposición de Lima del 7 al 12 de setiembre.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: