Mi lista de blogs

lunes, 30 de agosto de 2010

TURISMO AREQUIPEÑO: MIRADOR DE YANAHUARA SERÁ RESTAURADO Y AMPLIADO EN BENEFICIO DE TURISTAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el turismo es una actividad en crecimiento en nuestro querido Perú, tenemos tantos atractivos que la sabia naturaleza nos dotó que aun no lo explotamos con la debida atención, somos el país tal vez único en el mundo que tenemos casi todos los climas y ecosistemas, asimismo tres regiones claramente diferenciadas comenzando con una franja arenosa y desértica costa al nivel mar, luego pasamos a una sierra llena de picos, cumbres, valles y nevados que nada tienen que envidiar a los europeos, y finalmente bajamos al oriente y llegamos a una exuberante selva llena de vida y esplendor con una riquísima flora y fauna. Aquí en la imagen observamos a una : Vista panorámica de la ciudad de Arequipa desde el mirador de Yanahuara. Foto:ANDINA / Archivo / Jack Ramón.

TURISMO AREQUIPEÑO: MIRADOR DE YANAHUARA SERÁ RESTAURADO Y AMPLIADO EN BENEFICIO DE LOS TURISTAS.-

Arequipa, ago. 30 (ANDINA). El gobierno regional de Arequipa inició los trabajos de restauración y ampliación del tradicional mirador del distrito de Yanahuara, con el propósito de ofrecer a los turistas cómodas instalaciones y un servicio adecuado durante su visita a este atractivo arequipeño.

El proyecto demandará una inversión de 836,436 nuevos soles y constará con dos niveles. En el primer piso habrá un salón de usos múltiples, museo, ambientes de agencia de turismo, cafetería, área de descanso y servicios higiénicos.

En el exterior de este nivel hay una alameda que conecta las calles tradicionales de Yanahuara Cuesta del Ángel y Cuesta del Olivo. En esta zona se ubicarán los módulos de venta y exposición de artesanías. Además, se colocarán bancas ornamentales.

Según el proyecto, en el segundo nivel se encuentra el mirador, cuyos acabados serán los mismos para no alterar su originalidad. Es decir, pisos de ladrillo, columnas enchapadas en sillar, pérgolas de madera y barandas de fierro forjado. La única modificación prevista será en la escalera que conecta con la plaza de Yanahuara.

El proyecto comprende, además, la instalación de una oficina de orientación turística para los viajeros nacionales y extranjeros que llegan hasta el mirador de Yanahuara, ubicado en la plaza del mismo nombre desde donde se divisan los tres volcanes de la ciudad: Misti, Chachani y Pichu Pichu.

Yanahuara, uno de los distritos tradicionales de Arequipa, se encuentra a diez minutos del centro de la Ciudad Blanca, ubicado a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

El mirador fue construido en el siglo XIX y está formado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños. Desde el lugar también se tiene una vista privilegiada de la ciudad.
ANDINA
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: