Mi lista de blogs

lunes, 27 de septiembre de 2010

ENERGÍA: MATERIAL NANOVITROCERÁMICO APROVECHA LAS ENERGÍAS INFRARROJAS Y ULTRAVIOLETAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los habitantes de La Tierra tenemos el privilegio de ser iluminados por una estrella llamada: SOL, como es un astro que envía millones de rayos ultravioletas y emisiones infrarrojas que son dañinas para el desarrollo de la vida, que gracias a un campo magnético que rodea a La Tierra y a la capa de ozono impiden que esos rayos ingresen directamente a los lugares en que vivimos. Justamente los científicos están investigando aprovechar esa ingente cantidad de energía (Radiación Solar) para ser usada en el desarrollo de las actividades económicas de los habitantes terrícolas, tenemos la noticia que los científicos de la Universidad de La Laguna en Tenerife han desarrollado un sistema que capta esos rayos y los convierte en energía en las células fotovoltaicas., utilizando la novísima nanotecnología. Santa Cruz de Tenerife, 27 sep (EFE).- Un material nanovitrocerámico desarrollado por investigadores del Grupo de Nanomateriales y Espectroscopía de la Universidad de La Laguna convierte de forma simultánea radiación ultravioleta e infrarroja en visible, lo que permitiría mejorar la eficiencia de las células solares fotovoltaicas.
El nuevo material desarrollado por el grupo de investigadores de la Facultad de Física de la Universidad de La Laguna formado por los doctores Carlos Yanes, Vicente Rodríguez, Jorge Méndez y Javier del Castillo, es básicamente un vidrio transparente con nanocristales en su interior.

Con este material desarrollado en la Universidad de La Laguna, mediante la conversión de fotones y adhiriéndolo a las actuales células fotovoltaicas, se conseguiría aumentar la eficiencia de estas últimas.

Así lo explicó en una entrevista a la Agencia Efe Jorge Méndez, miembro de este grupo de investigadores, quien añadió que de toda la radiación que llega del Sol no se aprovechan las regiones infrarroja y ultravioleta.

Este material tiene en su interior átomos ordenados en pequeños cristales del orden de cinco a diez nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro), que a su vez contienen elementos químicos denominados tierras raras como son Europio, Yterbio y Erbio, que son capaces de convertir la energía ultravioleta y la infrarroja en visible.

Jorge Méndez comentó que hay materiales que convierten el infrarrojo en visible y otros el ultravioleta en visible, pero el desarrollado por este grupo de investigadores realiza ambas conversiones de manera simultánea.

Otro de los miembros del grupo investigador Javier del Castillo manifestó que el material ha sido preparado por el método denominado sol-gel, que presenta la ventaja de ser un sistema de obtención de vidrios a temperatura ambiente.

Posteriormente se eleva la temperatura de estos vidrios hasta que se forman los nanocristales en su interior dando lugar al material nanovitrocerámico.

El siguiente paso es realizar estudios mediante rayos X y microscopía electrónica para comprobar la presencia de estas partículas nanocristalinas, cuya eficiencia en la conversión de energía se estudia para optimizar el rendimiento del material.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de La Laguna solicitó el pasado 4 de septiembre la patente de este material a la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En el informe sobre esta investigación, los responsables del mismo indican que la respuesta relativamente limitada frente al amplio espectro solar de una célula fotovoltaica comercial basada en materiales semiconductores como el silicio es la principal causa de pérdidas energéticas.

Destacan que el aumento en la eficiencia de las células solares fotovoltaicas es un desafío en la lucha contra el cambio climático por medio de energías renovables.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Unknown dijo...

¿NECESITA UN PRÉSTAMO?
  Pregúnteme.

Aquí viene un préstamo asequible y legítimo que cambiará su vida para siempre, soy Dave Logan, un prestamista de préstamos certificado, ofrezco préstamos al sector individual y público que necesitan asistencia financiera con una tasa de interés baja del 2%. Mal crédito aceptable, los Términos y Condiciones son muy simples y considerados. Nunca se arrepentirá de nada en esta transacción de préstamo porque lo haré sonreír. Correo electrónico: (daveloganloanfirm@gmail.com) ¿ha estado buscando un préstamo en línea rápido y legítimo? ¿Por qué no prueba con la compañía de préstamos Dr. Dave Logan y está libre de deudas? Nota: obtener un préstamo de esta compañía está 100% garantizado y garantizado . porque la biblia dice "" Lucas 11:10 Todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, la puerta se abrirá ”. Así que no dejes pasar esta oportunidad porque Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.


Hemos otorgado más de $ 50 mil millones en préstamos comerciales a más de 25,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 48 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 800 millones.

¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? Dr. Dave Logan Loan Home es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos a través de Llamada / Texto: +1(501)800-0690 Correo electrónico: daveloganloanfirm@gmail.com

Nuestros servicios incluyen lo siguiente;
Préstamo para camiones
Préstamo personal
Préstamo de consolidación de deuda
Préstamos para automóviles
Préstamo Comercial
Préstamo estudiantil
Préstamo hipotecario
Préstamo de refinanciación
Préstamo hipotecario
Préstamo de mejora
Préstamo de construcción

Si está interesado en nuestra oferta financiera y está encantado, no dude en ponerse en contacto con nosotros si necesita urgentemente nuestro servicio, ya que deberán completar la siguiente información para comenzar con el proceso de su préstamo.

Tuyo sinceramente,
Dr. Dave Logan
Llamada / Texto: +1(501)800-0690