Mi lista de blogs

domingo, 12 de septiembre de 2010

GASTRONOMÍA PERUANA: CHEF PERUANO RADICADO EN MIAMI GANÓ CONCURSO AL MEJOR COCINERO DE MISTURA 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., todos los peruanos nos sentimos muy orgullosos que por fin el mundo entero está conociendo la deliciosa comida que preparan hábiles manos de miles de cocineros y cocineras . Justamente la III FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE LIMA - MISTURA 2010 - es una ventana que ha servido para conocer a los mejores cocineros que trabajan en diferentes partes a lo largo y ancho del Perú y también en el extranjero , justamente en el Concurso al Mejor Cocinero lo ha ganado el joven cocinero CARLOS DELGADO , quien radica en Miami, su innovación se llama : "CHAUFA ROLL" que es un degustación de quinua con chaufa. Aquí en la imagen observamos a : Carlos Delgado recibe de manos de Gastón Acurio el premio "Joven Cocinero" en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura 2010. Foto: ANDINA / César García.
Lima, set. 12 (ANDINA). Con su innovadora degustación de quinua con “chaufa roll”, el chef peruano radicado en Miami, Carlos Delgado (24), se alzó hoy con el galardón al mejor cocinero joven, en el marco de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, que hoy llega a su fin.

Este joven artista de la cocina, quien a los 12 años migró para estudiar en los Estados Unidos, regresó al Perú para participar en este certamen y presentar este plato elaborado a base del milenario grano andino, acompañado de "causa rellena de quinua y palta".

Delgado conquistó el exigente paladar del jurado calificador, integrado por reconocidos especialistas y estudiosos de la gastronomía, como Marlene Cornejo, Virgilio Martínez, Diego Muñoz e Isabel Álvarez; quienes destacaron la forma en que el joven chef “trabajó" la quinua.

Tras conocerse los resultados, el ganador recibió el “cocinero de plata”, de manos de Gastón Acurio, impulsor del festival Mistura 2010. Delgado además recibió como premio una cocina industrial de cuatro hornillas, un set de finos cuchillos y utensilios de cocina.

El segundo lugar de este concurso (que tuvo seis finalistas) fue para el chef Marco Cansino (de Chimbote) con su "curry de quinua"; y el tercer puesto para Juan Pablo Rodríguez (de Santa Anita), quien preparó un "tacu tacu de quinua con piernita de gallo de corral".
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: