Mi lista de blogs

domingo, 12 de septiembre de 2010

GASTRONOMÍA PERUANA: CREADOR DE PAN DE FIBRA ANDINA GANÓ CONCURSO DE MEJOR PANADERO EN MISTURA 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en nuestro querido PERÚ, nos gusta comer pan en todas sus formas de elaboración, por ejemplo en Ayabaca se elabora un pan de harina de trigo no refinada que se llama CACHANGAS o también se llama SEMITAS, lo cierto que es un pan tan delicioso que se come solo , eso si acompañado de una taza del café de Jililí cuyo aroma es tan delicioso que llega a varios metros del lugar de su cocimiento. Con la culminación exitosa de la III FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL DE LIMA - MISTURA 2010 - , se ha premiado como el mejor panadero al joven ABDÓN RUIZ , por la elaboración del pan denominado PAN DE FIBRA ANDINA. Aquí en la imagen observamos a : Abdón Ruiz levanta los brazos luego de recibir premio al mejor panadero joven en la III Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura 2010.Foto: ANDINA/Cesar García
Lima, set. 12 (ANDINA). El joven huancaíno Abdón Ruiz (27), creador del pan de fibra andina, se coronó hoy como el mejor panadero de la III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, al presentar esta variante de pan elaborada a base de harina de trigo, cebaba y miel de ajonjolí.

Su creación, preparada en los hornos industriales de la sección de panadería “Munaypan” de este festival gastronómico, es de género crocante, lleva harina de trigo en el 60 por ciento de su masa y posee seis aminoácidos esenciales para el organismo.

Es un pan grande, sabroso y contundente, que tiene un tiempo de vida de hasta tres días, explicó Ruiz, quien recibió de premio una cocina, un lavadero de acero inoxidable, además de un horno microondas y utensilios de cocina, que le servirán para poner su propio negocio.

“Me siento muy contento de haber participado en este concurso. Ha sido una grata experiencia”, comentó este artista del pan, luego de invocar a sus colegas a capacitarse, perfeccionar su técnica y seguir difundiendo el arte de la panadería.

Él recibió un certificado que lo distingue como el mejor en este campo, de manos de Cecilia Orellana, ganadora del concurso al mejor panadero de la feria Mistura 2009.

Bombones aguajinos dan triunfo a pasteleras:

En el escenario de concursos, instalado para esta premiación en el Parque de la Exposición, también se galardonó con el premio al mejor pastelero a la pareja de concursantes integrada por Janeth Segura y Judith Esteban, quienes prepararon bombones aguajinos (de aguaje).

Ambas jóvenes entusiastas presentaron este peculiar postre a base de aguaje, versátil y cotizado fruto de la selva. Lo rellenaron con pisco y lo acompañaron con un “kero chocolatísimo” con mousse de chocolate y café.

La pareja ganadora se llevó un horno pastelero, una mesa de trabajo de acero inoxidable y utensilios de trabajo diversos.

El jurado calificador en esta categoría estuvo conformado, entre otros personajes, por Astrid Gustche, especialista en repostería y esposa del principal impulsor de la gastronomía peruana, Gastón Acurio.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: