Mi lista de blogs

viernes, 10 de septiembre de 2010

GASTRONOMÍA PERUANA: CÓCTELES CLÁSICOS DE TABERNA DE ANTAÑO CAUTIVAN A JÓVENES Y ADULTOS EN MISTURA 2010

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en nuestros bares y tabernas siempre hay un trago de la llamada especialidad; en Ayabaca como hace tanto frío siempre por las tardes se acostumbra a beber un "Canelazo" que es una bebida caliente preparada a base de una infusión de canela, aguardiente de caña y azúcar , se bebe a sorbos y con toda seguridad usted rápidamente entra en "calor" y repite la dosis. Hoy en el Perú, casi toda reunión social se empieza con un brindis y este siempre es un Pisco Sour , y también se está imponiendo una "algarrobina". Con motivo de la Tercera Feria Internacional Gastronómica -MISTURA 2010 - se está disfrutando de todos los cócteles y tragos propios de una taberna que se ofrecen en esta feria con delicioso placer, y es un deleite para los paladares de los más exigentes bebedores. Aquí en la imagen observamos a : Bartender Mauro Viza (taberna Queirolo) muestra creación en III Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
CÓCTELES CLÁSICOS DE TABERNA SE HAN CONVERTIDO EN EL DELEITE PARA JÓVENES Y ADULTOS EN MISTURA 2010.-
Lima, set. 10 (ANDINA). Las manos de Mauro Viza, ganador del Concurso al Mejor Pisco Sour en Mistura 2009, no cesan de preparar los clásicos tragos de las tabernas de antaño, como “capitán” y “chilcano de pisco”, que cautivan a jóvenes y adultos en la presente edición de la feria gastronómica.
Durante una clase magistral de coctelería, ofrecida como parte de Mistura 2010, Viza sostuvo que no existe un secreto para elaborar estos tragos, que se orientan a los paladares de gusto clásico, pues todo es cuestión de práctica y de contar con ingredientes de la más alta calidad.

El reconocido bartender, con 15 años de experiencia, 10 de ellos en la antigua taberna Queirolo, de Pueblo Libre, demostró sus cualidades al combinar con justeza pisco, jugo de limón, amargo de angostura, hielo y ginger ale para preparar una copa de “capitán refrescado”.

Otra de sus preparaciones es el tradicional "chilcano de pisco" que, según Viza, muchos confunden con el conocido caldo de pescado.

Este trago popular surge de la magistral conjugación de un buen pisco quebranta, jugo de limón, amargo de angostura, jarabe de goma y ginger ale. Viza, quien se confiesa un bebedor ocasional de pisco puro, decora este cóctel con una rodaja de limón y un sorbete.

“A todo bartender le tiene que gustar el trago. En mi caso, no necesito estar probando cada copa que preparo porque conozco los ingredientes y las cantidades que debo combinar”, expresó el artista de la barra, nacido en Cusco hace 44 años.

Otra variante de esta oferta de bebidas es el "chilcano de pisco de ciruela", similar al chilcano tradicional, pero con la diferencia de que utiliza un licor macerado de pisco de ciruela llamado Masco (patentado por Santiago Queirolo).

Al término de su exposición, Viza preparó en cuestión de minutos y con alma de campeón su popular pisco sour, tras combinar con destreza y maestría el pisco, jarabe de goma, limón, clara de huevo y hielos en una coctelera que agitó por no más de 10 segundos.

Destacó que al día llega a vender hasta mil vasos de este licor de bandera en el módulo de la taberna Queirolo, implementada para Mistura 2010, en el parque de la Exposición.

“Para hacer el pisco sour en grandes cantidades optamos por usar la licuadora, si no tendríamos los brazos bien desarrollados (...). Preferimos usar amargo de angostura y no canela, que más se acomoda a los postres”, acotó.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

ACCESORIOS-D dijo...

Hola, saludos de "silocybe.blogspot.com" (utensilios y accesorios para coctelería)