Mi lista de blogs

viernes, 10 de septiembre de 2010

GASTRONOMÍA PERUANA: SOPA TEÓLOGA DE MOCHE GANÓ CONCURSO "SECRETOS DE FAMILIA" EN MISTURA 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en cuanto a comidas el norte peruano nunca se deja pisar el poncho, tenemos tanto manjares como "Seco de Chabelo", Cabrito con fréjol, Pepián de Pavo, Espesado de Choclo y tantos otros platillos; justamente con motivo de la Tercera Feria Internacional Gastronómica - MISTURA 2010 - se ha impuesto una deliciosa sopa llamada: SOPA TEÓLOGA DE MOCHE, preparado de Marita Asmat, en el concurso "Secretos de Familia". Aquí en la imagen observamos al plato: Sopa teóloga Sopa teóloga, una combinación del pepián de arroz, cabrito, la tradicional rosca y otros ingredientes especiales, se impuso en concurso "Secretos de Familia" en feria Mistura 2010. Fuente: Óscar Paz/ Andina.
SOPA TEÓLOGA DE MOCHE SE IMPUSO EN EL CONCURSO "SECRETOS DE FAMILIA" EN MISTURA 2010.-
Lima, set. 09 (ANDINA). La Sopa Teóloga, un contundente plato norteño preparado con pavo y cabrito, se coronó hoy como el campeón del concurso "Secretos de Familia" y se adjudicó el trofeo "El Cocinero de Plata", en el marco de la III Feria Gastronómica Internacional Mistura 2010 que se desarrolla en el Parque de la Exposición. El potaje preparado por Marita Asmat, del restaurante Sol y Fiesta, se consume en Moche, La Libertad, y tiene como base en su elaboración el pepián de pavo, al que se le adiciona arroz cocido, caldo de pavo, ají panca, migas de pan remojadas, garbanzos, aceitunas, huevos duros, cebolla china y trozos de cabrito.

La "Sopa Teóloga" se impuso a otros cinco competidores de diferentes regiones del país, como el "Cerdo en salsa de guayaba", que preparó Graciela Melchor, del restaurante La Familia de Pachacámac, y al Chupe Cachuchuyo del Cusco.

Otros participantes fueron la "Chicha en caldo", plato preparado con chicha de jora, carne de gallina, chancaca, aceituna y otros, y que se consume en las fiestas del Callejón de Conchucos en Ancash; la "Cacharrada moqueguana", potaje de res cocida que se elabora en paila de cobre y la "Patarashca" de Tarapoto.

Este tipo de concursos son organizados y premiados por la firma Sodexo, que además realizará otros certámenes como El Mejor Panadero, El Mejor Plato con Anchoveta, El Mejor Pastelero, entre otros, en esta feria gastronómica internacional.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: