Mi lista de blogs

domingo, 10 de octubre de 2010

RELIGIOSIDAD: MILES DE PEREGRINOS VIAJAN A PIE A VENERAR AL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con gran regocijo nos complace informar sobre la próxima festividad religiosa en honor al SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, una imagen que muchos le atribuyen milagros como la sanación de enfermedades incurables; es común la asistencia de miles de "PEREGRINOS" que son viajeros que vienen(van) de diferentes lugares del norte peruano y llegan a Ayabaca a pie, habiendo recorrido unos 200 kilómetros y muchos otros lo hacen arriba de 300 kilómetros, se anuncia que hay peregrinos de Huacho (puerto de Lima) desde aquí ya se llega a los 1,000 kilómetros de distancia; lo hacen así por una "promesa" por haber logrado un "milagro" al interior de su hogar. Hay peregrinos que caminan hasta mas de 30 días para llegar a Ayabaca y lo hacen con tanta fe que son dignos de encomio. La imagen del SEÑOR CAUTIVO se le atribuye que fue construida por "ángeles celestiales" es más sobre el Señor Cautivo de Ayabaca.-El Culto a la Imagen del Señor Cautivo es por que representa a Jesús Nazareno, preso por sus enemigos.
Dios nunca ha prohibido en la Biblia, construir ni venerar imágenes, antes bien mandó a Moisés construir dos imágenes de ángeles de oro para colocarlos sobre la Arca de la Alianza. Lo que si ha prohibido es adorar imágenes por que solo se adora a Dios.
Los católicos sabemos que la imagen del Señor Cautivo (como toda la imagen) no es el Señor mismo; esta es una talla de madera, recomendamos el amor infinito que Dios tiene y el amor de Jesús que ha dado la vida por nosotros, ¡ Así se ama ! Parece decirnos la imagen del Divino Cautivo.
Las imágenes son pues signos (como las fotos de los seres queridos) que nos recuerda a Dios y a sus amigos los santos Aquí en la imagen observamos al SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA, que es celebrado todos los 13 de octubre de cada año con la asistencia de miles de peregrinos de todo el país y el sur del Ecuador. Fuente de imagen: Archivos del Blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos un bella Capilla con dos torres, en el Sector "La Pampa" en la Comunidad Campesina de Socchabamba , en los llamados "campos" y comunidades campesinas existen cientos de otras capillas dada la alta religiosidad cristiana de los habitantes ayabaquinos. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos una típica calle de la Ciudad de Ayabaca, con casas de adobe y techo a dos aguas, en este sector es el paradero de transportes de pasajeros y cargas hacia Socchabamba y otros lugares. Fuente : Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a : Centenares de peregrinos recibieron fruta, conservas de atún, galletas y bebidas por parte del Comité de Damas de la Policía. Fuente: Diario El Tiempo de Piura.
SULLANA.- Más de mil peregrinos que hicieron su paso por la jurisdicción de Sullana en los sectores de El Cucho, Huangalá, Chalacalá y Somate, se beneficiaron con la acción cívica organizada por el Comité de Damas de la Primera Dirección Territorial Policial de Piura, a cargo de Elsa Capurro de Miranda.

Los centenares de peregrinos llegaron de diferentes lugares como Bellavista, Ignacio Escudero, Querecotillo, Paita, Piura, Talara, e incluso hermandades de Huacho y otras partes del Perú. Según explicaron las integrantes del Comité de Damas de la Policía, esta actividad la realizaron para apoyar a los hombres, mujeres y niños que desde inicios de esta semana iniciaron su recorrido a pie, lo que les genera un desgaste físico que muchas veces llega hasta la deshidratación.

Fueron repartidos víveres entre ellos fruta, conservas de atún, galletas y bebidas. También en algunos casos se les brindó atención médica por parte de personal de la Sanidad de la Policía. El dirigente de la hermandad de la Virgen de Chapi Sullana - Ayabaca, Fernando Viera Pachérrez, explicó que se unieron con varios integrantes de la Hermandad de Huacho que salieron desde el 22 de agosto, y retomaron su recorrido ayer.

Dijo sentirse sorprendido, pues es la primera vez que tienen un recibimiento tan caluroso por parte de los integrantes de la Policía Nacional.A los hermanos cristianos les pidió que transformen sus corazones y que, conviertan en hecho el mensaje que Cristo nos dejó de ser ejemplo.
Fuente: Diario El Tiempo de Piura
Aquí apreciamos en la imagen al Templo donde se encuentra El Señor Cautivo de Ayabaca, el Templo se llama :Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Fuente de imagen: Archivo del blog.A Vuelo de un Quinde.

Amigos, invitamos a todos ustedes a visitar a Ayabaca, es una bella y típica ciudad del Alto Piura, además de la imagen religiosa hay buenas comidas y muchos paisajes por conocer, si usted se anima conocerá el Cerro de Aypate, allí se conservan ruinas incaicas es una pequeña ciudadela que sirvió de descanso al Inca Huayna Capac en su viaje hacia Quito.
No olvide el 13 de octubre es el Día Central de la Festividad Religiosa en Honor al Señor Cautivo de Ayabaca. Si desea vestir "el hábito" es de color morado lila con un cordón amarillo en la cintura.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA AYABACA CARAJO !!!!!!!!!!!!!!