Mi lista de blogs

jueves, 11 de noviembre de 2010

ASTRONOMÍA: EPOXI REVELA NUEVOS DATOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS COMETAS

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., Nuestra pasión por los cometas no tiene límite, recuerdo que cuando tenía 5 años de edad mi madre me informaba que si alguna vez observamos un Cometa, seguramente recibiremos un "castigo de Dios" por nuestros pecados por que caerá al suelo y originaría incendios difíciles de controlar y nos quemaremos por ser pecadores. La misión espacial EPOXI de NASA sobrevoló con éxito el cometa Hartley 2 a las 15:00 GMT el pasado jueves 4 de noviembre. Los científicos afirman que las imágenes iniciales del sobrevuelo proporcionan nuevos datos sobre el volumen del cometa y el material que está expulsando desde la superficie.Aquí en la imagen observamos una impresionante vista del Cometa Hartley 2, captada por la Misión EPOXI de la Nasa. Fuente NASA.
English Version:
Closing in on Comet Hartley 2:
This close-up view of comet Hartley 2 was taken as NASA's EPOXI mission approached the comet at 6:58 a.m. PDT (9:58 a.m. EDT). The spacecraft's Medium-Resolution Instrument snapped the picture from a distance of 1,417 kilometers (880 miles). The sun is to the right.
The comet's nucleus, or main body, is approximately 2 kilometers (1.2 miles) long and .4 kilometers (.25 miles) at the "neck," or most narrow portion. Jets can be seen streaming out of the nucleus.
Aquí en las imágenes observamos varias posiciones del Cometa Hartley 2, captadas por la Misión EPOXI de la NASA . Fuente: Nasa.
EPOXI Revela Nuevos Datos de las Características de los Cometas:
La misión espacial EPOXI de NASA sobrevoló con éxito el cometa Hartley 2 a las 15:00 GMT el pasado jueves 4 de noviembre. Los científicos afirman que las imágenes iniciales del sobrevuelo proporcionan nuevos datos sobre el volumen del cometa y el material que está expulsando desde la superficie.

"Las observaciones iniciales del cometa muestran que, por vez primera, podríamos ser capaces de conectar la actividad con formaciones indiviuales del núcleo", dijo el investigador principal de EPOXI, Michael A'Hearn. "Ciertamente tenemos las manos llenas. Las imágenes están llenas de estupendos datos sobre el cometa, y esto era lo que esperábamos".
EPOXI es una misión extendida que aprovecha el vuelo que lleva la nave ‘Deep Impact’. Su fase de encuentro con Hartley 2 comenzó en la tarde del 3 de noviembre, cuando la nave comenzó a apuntar sus dos cámaras hacia el núcleo del objeto. Las imágenes de esta parte central comenzaron a tomarse una hora más tarde.
"La nave espacial ha proporcionado las observaciones más extensas de un cometa en la historia", destaca Ed Weiler, administrador asociado de la Dirección de Ciencia Espacial de la NASA en la sede de la agencia en Washington (EE UU). "Los científicos e ingenieros han logrado ‘exprimir’ ciencia de nivel mundial de una nave espacial con nuevos propósitos por una fracción del costo que supondría para los contribuyentes un nuevo proyecto científico".
Las imágenes de la misión EPOXI revelan que el cometa Hartley 2 tiene un volumen 100 veces menor que el del cometa Tempel 1, el primer destino de la nave en su mision anterior como Deep Impact. Se espera que lleguen nuevos descubrimientos a medida que progrese el análisis sobre Hartley 2.
Las estimaciones iniciales indican que la nave pasó a unos 700 kilómetros del cometa en el punto de máxima aproximación. Esta es la distancia casi exacta que habían calculado los ingenieros antes del sobrevuelo. "Es un testimonio de la habilidad de nuestro equipo que hayamos clavado la distancia de sobrevuelo de un cometa que le gusta moverse tanto por el cielo," comentó Tim Larson, director del proyecto EPOXI del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California. "Si bien es fantástico ver cómo descargamos las imágenes, todavía hay trabajo por hacer. Tenemos tres semanas más de imágenes durante nuestra trayectoria de salida."
Fuente: NASA EN ESPAÑOL.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: