Mi lista de blogs

miércoles, 10 de noviembre de 2010

POLÍTICA EXTERIOR PERUANA: PERÚ SOBRESALE EN APEC

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., desde el gobierno del Ingº Alberto Fujimori Fujimori se dio preponderancia a la política exterior de intercambio con los países de la Cuenca del Pacífico, justamente como consecuencia de esa política el Perú fue admitido en la Reunión de Kuala Lumpur en 1968 del Foro Asía Pacífico (or in english : Asia Pacific Economic Cooperation)como un socio en la 10º Reunión y 6º de Jefes de estado se admitió al Perú, Vietnam y Rusia.Aquí en la imagen observamos a Dr. Alan García Pérez . Presidente Constitucional de la República Peruana. Fuente: Andina.
El Perú sobresale en APEC:
De las 21 economías que integran el APEC, la del Perú es la que más ha crecido en condiciones inclusivas, con calidad de vida para la población, cumpliendo metas concretas en salud, educación, productividad y empleo, reveló ayer el Presidente de la República, Alan García Pérez.
Dijo que esta es la conclusión a la que llegó un examen al que todas las economías miembros del foro APEC se sometieron hace cuatro años y que en los próximos días se dará a conocer al mundo a propósito de la Décimooctava Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se desarrollará en Yokohama, Japón, a partir de mañana.
Contra la pobreza

“El Perú es el primer país de los 21 miembros de APEC en haber cumplido todos esos objetivos y requerimientos. Somos los peruanos y el Perú que ha crecido más, dejando de lado a la gigante China”, afirmó el Jefe del Estado.

Por eso, sostuvo, es que el Perú ha sido calificado como el primer país del mundo en haber avanzado en productividad con empleo, y en producción con reducción de la pobreza.

En detalle, señaló que la reducción de la pobreza, para los estudios de APEC, es cuántos niños fueron vacunados, cómo está la mortalidad materno infantil, la atención de las madres en los centros de salud, la situación de la TBC y su atención en los centros hospitalarios o a los que sufren de Sida.

En todos esos campos, resaltó el Dignatario, APEC reconoce que nuestro país ha avanzado más que otras naciones muy ricas, como son los casos de China, Estados Unidos, México, Japón y Rusia, entre otros, a los que la crisis sacudió e hizo retroceder aumentando sus niveles de pobreza y afectando la generación de empleo.

Fórmula del crecimiento:

Los estudios del APEC reconocen que ni la crisis mundial pudo afectar la generación del empleo en el país, sostuvo el Jefe del Estado al señalar que por ello los técnicos y economistas del mundo se preguntan cómo pudo crecer el empleo, cómo se mantuvo el crecimiento y cómo después de tener un nivel de pobreza del 48% en 2006 ahora tenemos un nivel por debajo del 34%, como se verá en la medición del próximo año.

El Mandatario refirió que de nuestro país, los economistas también destacan sus avances en facilitar la inversión, pero no sólo la inversión gigantesca mundial sino la pequeña inversión distrital y departamental facilitando las cosas a quienes quieren crear fuentes de trabajo.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: