Mi lista de blogs

lunes, 29 de noviembre de 2010

BIOLOGÍA: IDENTIFICAN EL GEN RESPONSABLE DE DEFECTOS GENITALES EN LOS VARONES

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., La variante en el gen DGKK incrementa hasta tres veces las posibilidades de desarrollar una deformación en el pene de los recién nacidos. Aquí en la imagen observamos a: El mal que se desarrolla es conocido como hipospadias, que se muestran con una mala ubicación del orificio de la uretra. Fuente: sumedico.com
Variante en gen impide desarrollo del pene:
Un grupo de científicos holandeses descubrió que una variante en el gen DGKK, es la responsable del desarrollo de un mal conocido como hipospadias, que evita que el pene de los niños se desarrolle normalmente.

El estudio fue publicado en la revista Nature.
Las hipospadias se caracterizan por una malformación en el pene, en donde el orificio de la uretra se muestra desplazado de su sitio original y hacia la parte abdominal del pene.
Los científicos, especialistas de la Universidad de Radboud, en Holanda, se avocaron a estudiar los riesgos de desarrollar este mal, tanto con personas que ya lo habían padecido como con gente que no.
Fue así como concluyeron que gracias a la variación del gen, que resultó poco habitual, se asocia con un incremento de hasta tres veces en las posibilidades de desarrollar este mal congénito.
FUENTE: SuMédico.com
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: