Mi lista de blogs

martes, 30 de noviembre de 2010

TURISMO PERUANO:AYACUCHO INVITA A TURISTAS A PARTICIPAR EN FIESTAS COSTUMBRISTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., La región Ayacucho invita a turistas nacionales e internacionales a participar de las fiestas costumbristas que se realizarán por Navidad y Año Nuevo, manifestó el presidente regional ayacuchano, Ernesto Molina. Aquí en la imagen observamos a la hermosa y bella Plaza de Armas de Huamanga, capital de Ayacucho. Fuente de imagen: Panoramio.
Ayacucho invita a turistas a participar en fiestas costumbristas por Navidad y Año Nuevo:
Lima, nov. 29 (ANDINA). La región Ayacucho invita a turistas nacionales e internacionales a participar de las fiestas costumbristas que se realizarán por Navidad y Año Nuevo, manifestó el presidente regional ayacuchano, Ernesto Molina.

“Invitamos con mucho entusiasmo a la población nacional e internacional a participar de la serie de actividades costumbristas que tenemos durante estás fechas. Presentamos mucho folclor en las calles ayacuchanas con los danzantes de todas las provincias. Es todo un espectáculo”, señaló Molina.

“Los músicos danzantes –agregó– recorren las iglesias y calles con máscaras hasta el día de la bajada de reyes, en que se acostumbra a intercambiar regalos nativos. Además, para Navidad se destacan los nacimientos de artesanía local de la más fina calidad como de piedra de Huamanga, retablos de plata, de hojalata y cerámica.”

Molina también comentó que los turistas podrán degustar platos típicos de la región como la puka picante, el chicharrón y el ponche; así como el panetón ayacuchano, que se producirá por segundo año consecutivo.

El presidente regional ayacuchano también resaltó que los turistas aparte de vivir una experiencia “única” podrán visitar los diferentes atractivos que tiene la región.

“Los visitantes podrán hacer turismo cultural (visitar las edificaciones construidas por las culturas Wari, Chanka e Inca), turismo activo (aventura, 4x4, trekking, canotaje), turismo de naturaleza (caídas de agua, paisajes).”

“También visitar los parques nacionales o las reservas (como los bosques de puyas Raimondi: Titankayok, Chancayllo y Pampas Galeras); hacer turismo religioso o místico (templos, ritos ancestrales); y turismo de salud con las fuentes y los baños termales que tenemos”, detalló.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: