Mi lista de blogs

jueves, 4 de noviembre de 2010

DESARROLLO SOCIAL: PERÚ SUBE 15 PUESTOS EN ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., con gran regocijo celebramos que nuestro querido el Perú ha subido 15 puestos en la calificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH), estamos ocupando el puesto 63 en este año del 2010, en comparación al puesto 78 que estuvimos en el año del 2009; desde luego aun hay mucho que hacer para lograr la INCLUSIÓN SOCIAL del llamado "Perú Profundo", de todas maneras seguimos avanzando y ojalá el próximo bicentenario en el 2021 hayamos logrado ser incluidos en el llamado "Primer Mundo".Aquí en la imagen observamos a un bello paisaje de la Comunidad Campesina de Socchabamba , corresponde a una vista captada al Potrero "Los Criollos". Fuente: Archivo del blog.
Aquí en la imagen observamos a campesinos beneficiarios del Programa "Juntos" de la Provincia de Ayabaca. Fuente : Andina.

Perú sube este año 15 puestos en Índice de Desarrollo Humano:

Lima, nov. 04 (ANDINA). A comparación del año pasado, el Perú subió 15 puestos en la lista que mide el Índice de Desarrollo Humano (IDH) a nivel mundial, según el informe 2010 que publica hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

A través de su portal Web, el PNUD consigna que el Perú ocupa el puesto 63 en el IDH de las Naciones Unidas 2010, 15 puestos más que en el 2009, año en que ocupó el puesto 78.

El promedio de los avances en educación, salud y renta per cápita para el Perú muestra un valor IDH de 0.723,una esperanza de vida de 73.7 años, un promedio de instrucción de 9.6 años y 8,424 de ingreso nacional bruto per cápita de poder adquisitivo.

Según el informe de la ONU, Chile se sitúa en el puesto número 45, seguido de Argentina (46), Uruguay (52), Panamá (54), México (56), Costa Rica (62), Brasil (73), Venezuela (75), Ecuador (77) y Colombia (79).

Mientras tanto en la zona media están El Salvador (90), Bolivia (95), Paraguay (96), Honduras (106), Nicaragua (115) y Guatemala (116) y en la baja, Haití (145).

En América Latina, el PNUD pone el foco en las desventajas que enfrentan mujeres y niñas, para lo cual elaboró el Índice de Desigualdad de Género.

En la región, Costa Rica es en este terreno el más igualitario, con el lugar 51, seguido de Chile (53), Uruguay (54) y Argentina (60).

En materia de educación, el PNUD destaca los avances pero afirma que la brecha de género "todavía es pronunciada entre los niños mayores que viven en zonas rurales".

Un ejemplo es Bolivia, donde el 35 por ciento de las niñas y 71 por ciento de los niños rurales van a la escuela.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: