Mi lista de blogs

jueves, 4 de noviembre de 2010

ASTRONOMÍA: NASA SE PREPARA PARA EL LANZAMIENTO DEL DISCOVERY DESDE EL CENTRO ESPACIAL KENNEDY

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como sabemos la NASA está en los últimos preparativos para el lanzamiento de la última misión del Transbordador Espacial Discovery , denominada la Misión STS - 133, lo especial de esta misión es el envió del Androide llamado : "Robonaut 2 - R2" que permanecerá como un tripulante más y los ingenieros podrán estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos. El objetivo de la Misión STS - 133 es entregar equipos a la Estación Espacial Internacional E.E.I. e instalar el nuevo módulo multi-usos permanente llamado "Leonardo". Aquí en la imagen observamos a: El androide Robonaut 2 permanecerá como un tripulante más y los ingenieros podrán estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos. EFE
Aquí en la imagen observamos al Transbordador Espacial Discovery que será la última misión espacial con nombre de Misión STS - 133 y esta se producirá este miércoles, desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.). EFE.
Conozca a R2, el primer androide que viajará en misión espacial:
El Discovery comienza la cuenta atrás para su última misión. En esta imagen captada el pasado 10 de junio, y cedida por la NASA, muestra al androide Robonaut 2 frente a un traje de astronauta.
El androide, conocido como R2, será el primer robot "humanoide" en viajar al espacio abordo de la misión STS-133 del Discovery, que partirá desde el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas (EEUU).
R2 permanecerá como un tripulante más de la Estación Espacial, donde los ingenieros podrán probar sus habilidades y estudiar si más adelante podría salir al exterior para ayudar en las labores de mantenimiento o en otros trabajos científicos.
EFE.
Nasa da visto bueno para lanzamiento este jueves de Discovery:
Partida de la misión STS-133 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista a las 15.29 hora local, veinte minutos antes de lo previsto.
La NASA decidió hoy dar el visto bueno para la salida el jueves de la última misión del transbordador Discovery hacia la Estación Espacial Internacional, a falta de una última reunión de madrugada para analizar las condiciones climatológicas.La partida de la misión STS-133 desde el Centro Espacial Kennedy en Florida está prevista a las 15.29 hora local (19.29 GMT), veinte minutos antes de lo previsto el martes, indicó la NASA en su página web.
"Desde el punto de vista del vehículo, estamos listos para salir", dijo en el comunicado el director del equipo de lanzamiento, Mike Moses, tras una reunión en la que analizaron un problema con el controlador de uno de los motores de la nave.Sin embargo, Moses advirtió que podría haber un nuevo aplazamiento debido a las condiciones climatológicas, que muestran un 80% de posibilidades de nubes bajas y lluvia en 32 kilómetros a la redonda de la estación de despegue a la hora prevista.
El equipo ha decidido reunirse a las 5.30 de la mañana (9.30 GMT) para "considerar la previsión y decidir si llenar el tanque de combustible externo para el lanzamiento", según el comunicado.
"Hay una posibilidad de que decidamos no gastar una de nuestras oportunidades de lanzamiento", subrayó Moses.Inicialmente, la salida estaba prevista para el 1 de noviembre, pero sufrió tres aplazamientos consecutivos tras detectarse un escape de helio y nitrógeno en el área de presurización del sistema de maniobra orbital del transbordador, así como fallos eléctricos en uno de los motores.
La misión, comandada por el coronel Steve Lindsey y pilotada por el coronel Eric Boe, y los especialistas de la misión Alvin Drew, Tim Kopra , Michael Barratt y Nicole Stott ; será la última del transbordador después de 39 viajes al espacio y 26 años al servicio de la NASA.
EFE.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: