Mi lista de blogs

viernes, 26 de noviembre de 2010

ECONOMÍA PERUANA: CREDIT SUISSE PREVÉ FUERTE EXPANSIÓN DE INVERSIÓN PRIVADA EN PERÚ EN 2011

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nuestro querido EL Perú, gracias a políticas gubernamentales acertadas ha incentivado la inversión privada tanto nacional como extranjera, es venturoso observar que cada día se construyen nuevos centros comerciales y financieros, nuevas fábricas, se abren las entrañas de la sierra buscando los minerales, o cualquier humilde peruano apertura un pequeño negocio y así aumenta el poder de la economía.Aquí en la imagen observamos una fotografía del Centro Financiero de la Ciudad de Lima. Fuente: Andina.
Credit Suisse prevé fuerte expansión de inversión privada en Perú en cuarto trimestre y 2011 :

Lima, nov. 25 (ANDINA). La fortaleza de la confianza empresarial en Perú en octubre pasado respalda la perspectiva de una fuerte expansión de la inversión privada en el cuarto trimestre del año y en el 2011, señaló hoy el banco de inversión Credit Suisse.

La economista del Departamento de Investigación para América Latina del Credit Suisse, Carola Sandy, destacó los resultados de la última encuesta del Banco Central de Reserva (BCR) a los agentes económicos peruanos.

“La confianza empresarial se mantuvo fuerte en octubre, mientras que el índice que mide las expectativas del sector empresarial para los próximos tres meses aumentó de manera interesante a 71 desde 70 en setiembre”, anotó.

Resaltó que la encuesta realizada por el ente emisor muestra que la comunidad empresarial peruana es optimista sobre la situación económica que espera enfrentar durante el resto del año.
Asimismo, consideró que la mejora del índice de órdenes de compra, a un nivel de 62 en octubre desde 59 en setiembre, refleja la previsión de un importante aumento de la demanda en el corto plazo.

Finalmente, Sandy resaltó el aumento del índice de expectativas de contratación de nuevos trabajadores en los próximos tres meses a 61 en octubre desde 60 en setiembre.

Recientemente, el Credit Suisse elevó la proyección de crecimiento económico para Perú de 7.5 a ocho por ciento para el 2010, luego de la expansión de setiembre de 10.41 por ciento, por encima de lo esperado.

Precisó que luego del crecimiento de setiembre, el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló un avance real de 9.6 por ciento en el tercer trimestre del año.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Milagros dijo...

Ciertamente el Perú está experimentando "su era de despegue" esperemos que los niveles de inversión sean equilibrados con los del consumo en tiempos posteriores... muy interesante post papá :)