Mi lista de blogs

martes, 9 de noviembre de 2010

ECONOMÍA PERUANA: PERÚ ES TERCER MEJOR ENTORNO PARA EMPRENDER ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS EN INFRAESTRUCTURA

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Perú se ha convertido en imán de inversiones que compite de igual a igual con Brasil y Chile, y ahora somos el tercer país que mejores condiciones ofrecen a los inversionistas en infraestructura, esta información ha sido posible según Infrascope elaborado por Fomin y The Economist Intelligence Unit Aquí en la imagen observamos el Centro Financiero de San Isidro en Lima. Perú. Fuente: Andina

Perú es tercer mejor entorno para emprender alianzas público - privadas en infraestructura:

Lima, nov. 09 (ANDINA). Chile, Brasil y Perú son los países de América Latina y el Caribe que tienen la mayor capacidad para llevar a cabo alianzas público-privadas (APP) sostenibles para desarrollar la infraestructura y aumentar el acceso a los servicios básicos, de acuerdo con la nueva edición de Infrascope (“Infrascopio”).

El Infrascope fue desarrollado por The Economist Intelligence Unit en colaboración con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Esta es una herramienta de aprendizaje interactivo y un índice de referencia que analiza la capacidad de las APP en 19 países de América Latina y el Caribe, así como la legislación existente, los reglamentos, las instituciones y las prácticas que afectan al entorno de las APP.

De acuerdo con el informe, Chile alcanzó el lugar más alto del índice de 2010 debido a sus sólidas condiciones regulatorias, institucionales y de inversión mostradas este año, así como de las reformas legales que mejoran el proceso de las alianzas público-privadas.

En segundo lugar le sigue Brasil y en la siguiente posición, Perú. Estos presentan características similares líder del ranking, junto con una fuerte voluntad política para iniciar nuevos proyectos, mostrando además una sólida capacidad institucional y buenas prácticas de aplicación.

“Una buena infraestructura contribuye a incrementar la productividad y el crecimiento económico. Sin embargo, la capacidad que tienen muchos gobiernos para desarrollar una infraestructura que satisfaga las necesidades de su población se encuentra limitada por el exiguo presupuesto del sector público”, señaló el estudio.

En el caso de Perú, los aspectos en los que resalta son el marco institucional y el clima de inversión.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Incríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: