Mi lista de blogs

lunes, 1 de noviembre de 2010

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL: ¿QUÉ TANTO SABEN NUESTROS JÓVENES DE LAS I.T.S.?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., como es de conocimiento público las enfermedades como las : Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), son un grupo de infecciones transmitibles que se adquieren fundamentalmente por contacto sexual sin protección.
En la actualidad el grupo frecuente de enfermedades infecciosas de declaración obligatoria es la mayor parte de los países. A pesar de ciertas fluctuaciones, su incidencia sigue siendo inaceptablemente elevada.
Aquí en la imagen observamos a : Virus del SIDA en 3 dimensión. Fuente 123.rf.com .
Se conoce cerca de 20 organismos patógenos que transmiten por contacto sexual. El número de personas que sufren ITS viene en aumentando en todo el mundo desde hace 25 años y en la actualidad hay 250 millones de nuevos casos anuales. La mayor incidencia se haya entre los jóvenes de 20-24 años de edad.
Aquí en la imagen observamos a Virus del SIDA, identificado según la fuente de 123.rf.com .

Los jóvenes son las víctimas debido a la promiscuidad sexual , por el constante uso del sexo como diversión, y por esta razón es que la ITS ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.

Factores como la conducta sexual de alto riesgo, las modificaciones en los métodos de control de la natalidad, la mayor movilidad de la población, la escasez de síntomas en muchas personas infectadas.

También el ato grado de transmisibilidad de las infecciones, un grado mínimo de resistencia conferido por una infección previa así como las demoras frecuentes de los personas en consultar al médico, son los responsables del incremento de la incidencia de las ITS.


Aquí en la imagen observamos a : Esta foto muesta al virus que no el existe, el VIH. Electron microscopy of HIV-1 treated under permeabilizing conditions revealed holes in the membrane of the virus. HIV-1 samples that were untreated (A and D), treated under nonpermeabilizing conditions (B and E), or treated under permeabilizing conditions (C and F to K) were examined by transmission electron microscopy. Magnifications: ×4,000 (A and F) and ×20,000 (B to E and G to K).. Los paneles A y D muestran partículas víricas que no han sufrido ningún tratamiento. Referencia: 20. Hay algunos cinetíficos que cuestionan este fotografía y dicen que el Virus del SIDA no ha sido identificado aún... que dirá la ciencia..?????
LAS I.T.S. CONSTITUYEN UNA AMENAZA:
Las I.T.S. pueden causar esterilidad,aborto, ceguera, lesiones cerebrales, desfiguramiento, cáncer e incluso la muerte. Constituye una amenaza para los recién nacidos porque pueden serles transmitidas por la madre infectada.
Además, cada vez hay más pruebas de que las lesiones o inflamaciones genitales que llevan consigo numerosas infecciones de transmisión sexual pueden aumentar el riesgo de la transmisión de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en más de 300 por ciento.


Aquí en la imagen observamos al : Virus del SIDA abandonando un célula infectada , vista al microscopio , la célula da´ñada muere. Fuente: Kalipedia



Aquí en la imagen observamos a un virus VIH: Tomada de Goto y col. (1998) Micron. 1998 29:123-38.Fuente: La ciencia y sus demonios.




Aquí en la imagen observamos a: El VIH pertenece a la familia Retroviridae, subfamilia Lentivirinae.El VIH es relativamente termosensible. Se inactiva cuando es expuesto a 56 ºC durante 30 minutos. Los mejores desinfectantes son el cloruro de benzanconio, hipoclorito de sodio al 0.1 %, etanol al 70%, glutaraldehído al 2% y los detergentes no iónicos.Se trata de un retrovirus con varias cubiertas externas proteicas capaces de cambiar en forma constante. Este retrovirus puede alojarse en un segmento del cromosoma y permanecer latente durante muchas generaciones celulares. El VIH requiere una enzima, la transcriptasa reversa, para multiplicarse. La variabilidad química de este virus ha complicado la investigación tanto para su tratamiento como para el desarrollo de una vacuna efectiva.Estado de portación: es imprevisible, puede ser de 7 a 9 años, o más.

DIAGNOSTICO VIROLOGICO:

Se basa en:1. detección de anticuerpos específicos contra el VIH2. detección del antígeno circulante o de ácidos nucleicos del VIH 3. aislamiento del virusPara efectuar el diagnóstico serológico, cada muestra debe procesarse por 2 técnicas de screening y confirmada mediante IFI (inmunofluorescencia indirecta) y/o Western blot.Según el protocolo de diagnóstico serológico de la OPS/OMS, toda muestra positiva para una prueba de tamizaje realizada en un banco de sangre o en un laboratorio periférico, debe ser remitida a un laboratorio de referencia.La técnica de la PCR y del cultivo viral están reservadas para laboratorios de investigación y de alta complejidad.
El mito de las relaciones sexuales sin riesgo:
¡Las relaciones sexuales sin riesgo NO existen!.

Una sola vez es suficiente para:
  • Quedar embarazada
  • Contraer una enfermedad venérea o de transmisión sexual
  • Contraer el SIDA.

¿Has oído hablar de la revolución sexual? Esta engendró la actitud de que la promiscuidad y las relaciones sexuales fuera del matrimonio son aceptables y hasta beneficiosas para los jóvenes y las parejas. ?No te lo creas! Esa actitud ha dado paso a innumerables enfermedades de transmisión sexual (las que se transmiten a través de las relaciones sexuales), a incontables embarazos inesperados, a muchos corazones rotos y a miles de jóvenes afligidos con enfermedades incurables que en muchos casos les han causado la muerte.

Se ha descubierto más de 20 nuevas enfermedades de transmisión sexual que son altamente contagiosas y muy dañinas. Algunas son incurables, pueden dejarte estéril, predisponerte al cáncer e incluso ocasionarte la muerte. Otras pueden ser muy dolorosas o irritantes. He aquí las más comunes:

El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es la etapa final de un largo proceso de deterioro del organismo humano al ser destruido su sistema inmunológico por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El cuerpo queda sin defensas, pudiendo contraer cualquier enfermedad (hepatitis A, B y C, neumonia estreptococica, tuberculosis...) y todos los órganos importantes pueden resultar afectados1. En 1992, un millón de personas en EE.UU. estaban infectadas con el VIH2.

La clamidia es una infección muy común de los órganos reproductores femeninos, aunque el 70% de sus víctimas no saben que la tienen. Puede causar peligrosos embarazos en las trompas de Falopio o esterilidad por inflamación de la pelvis. Aunque es menos común que afecte a los varones, también puede causarles esterilidad3. Cada año se dan 4 millones de casos nuevos de clamidia en los EE.UU.4 y del 10 al 30% de los adolescentes están infectados5.

El herpes es causado por un virus que puede producir ampollas y llagas en la piel, especialmente en los genitales. Además de ser terriblemente molesto, causa mucha vergüenza. Aunque es muy común, muchas veces no se manifiesta y así muchos no saben que están infectados pero pueden transmitir el virus, incluso por medio de un beso. El herpes simple II es extremadamente contagioso y no tiene cura3,12 . Se estima que 25 millones de personas pueden estar infectadas en los EE.UU. 6 ( más del 16% de la población estadounidense entre las edades de 15 y 74 años), y cada año aparecen medio millón de nuevos casos4.

La gonorrea es muy contagiosa y puede causar en las mujeres esterilidad, peligrosos embarazos fuera del útero, quistes en los ovarios, dolor crónico en la pelvis, etc. También puede causar ceguera en los bebés cuyas madres la contraen. En los hombres puede causar problemas en el tracto urinario. El 80% de las víctimas de la gonorrea no saben que la tienen3. Cada año se presentan 1.3 millones de casos nuevos de gonorrea en EE.UU.

La sífilis puede afectar varios órganos y partes del cuerpo, como el cerebro, los huesos, el corazón, etc. Tristemente, esta enfermedad puede ser transmitida a los bebés no nacidos, mientras están en el útero de su madre7. Cada año se reportan 134,000 casos nuevos de esta enfermedad en los EE.UU.

El virus del papiloma humano (HPV) es la enfermedad de transmisión sexual de mayor aumento en EE.UU. y mata a muchas más mujeres que el SIDA. Puede permanecer sin ser detectada durante meses y quizás años. Sin embargo, la persona portadora la puede transmitir. Puede causar cáncer en los órganos genitales tanto de los hombres como de las mujeres.

En 1992 se documentaron un total de 24 millones de casos de HPV en EE.UU., con una mayor incidencia entre las adolescentes.

Las enfermedades de transmisión sexual infectan a 3 millones de adolescentes todos los años en EE.UU. y el 63% de todos los casos de enfermades de transmisión sexual ocurren en personas menores de 25 años.

¿Sabías que no hay nada que te pueda proteger por completo de estas enfermedades, excepto el abstenerte de tener relaciones sexuales?

El preservativo o condón no es la respuesta:

El condón puede fallar en impedir los embarazos entre el 15% y el 36%de las veces 9, a pesar de que la mujer sólo ovula una vez durante su ciclo. Sin embargo el virus del SIDA es 450 veces más pequeño que el espermatozoide10, y de 50 a 500 veces más pequeño que los microscópicos poros que pueden encontrarse en todos los condones11. Por lo tanto, el condón tiene que fallar mucho más en impedir el SIDA que en impedir los embarazos.

Utilizar condones para impedir el contagio del SIDA es como jugar a la ruleta rusa.

El condón no es efectivo en impedir el herpes. El virus que lo causa es apenas 3 veces más grande que el virus del SIDA. Además el herpes se puede contraer por otros contactos íntimos, como los besos12.

Tampoco es efectivo en impedir la sífilis ya que la espiroqueta que la causa es apenas 6 veces más grande que el virus del SIDA.

De hecho, el condón es poco efectivo en impedir cualquier enfermedad de transmisión sexual.Por último, el condón puede causar peligrosas reacciones alérgicas; incluso fatales. Según la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU.), una persona murió en 1990 a consecuencia de una de estas reacciones.

También la píldora anticonceptiva es dañina para la mujer.

Aunque es peligrosa para cualquier mujer, la píldora afecta particularmente a las adolescentes menores de 17 años. Puede impedir que sus huesos se endurezcan como es debido, dejarla estéril o causarle flebitis (inflamación de las venas) o trombosis (coágulos en los vasos sanguíneos).

Incluso, hace que las mujeres que la toman sean más propensas a contraer enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA. A veces no impide la ovulación y causa abortos en las primeras etapas del embarazo.

Por otro lado, si crees que podrías evitar totalmente el embarazo, te equivocas. Los demás anticonceptivos tampoco son seguros. Además...Los condones, los diafragmas y otros contraceptivos de barrera, pueden predisponer a la mujer a la preeclampsia, una complicación del embarazo que a veces resulta mortal. Fuente: Solo para jóvenes.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

ayabaca@gmail.com

ayabaca@hotmail.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy impresionado por las atrocidades que se cometen cada día en base al sexo, ese sexo tan difícil para unos y muy fácil para otros nos lleva a la perdición en tan solo cinco minutos de placer, los jóvenes solo quieren sexo salvaje y nunca piensan que pueden contagiarse y ser infelices toda su vida. El SIDA es el flagelo de toda la humanidad y debemos hacer algo pra salvar muchas vidas. Este post me pareció muy interesante.

Charlotte Johnson dijo...

El VIH / SIDA es una enfermedad grave y recurrente que los médicos estadounidenses no pueden curar con medicamentos o inyecciones, pero la mejor manera de lidiar con el herpes es tomar medicinas con hierbas naturales, leí sobre DR JAMES, el gran médico herbolario. quien me curó del herpes con su poderosa medicina herbal. Me puse en contacto con él para saber cómo puede ayudarme y me dijo que nunca me preocupara de que me ayudaría con la mezcla de hierbas naturales después de 2 días de contactarlo, me dijo que la cura estaba lista y me la envió a través de ¡UPS SPEED POST y me llegó después de 3 días! ¡Utilicé el medicamento como él me indicó (MAÑANA y NOCHE) y me curé! Es realmente como un sueño, ¡pero estoy muy feliz! para las personas que padecen las siguientes enfermedades, cáncer, hipotiroidismo, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, infecciones, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus, nefrología e hipertensión, neurología, obstetricia, ginecología y salud de la mujer, Oncología, Pediatría, Pulmonar, MIELOFIBROSIS AGUDA, Síntomas de ALZHEIMER, CÁNCER DE MAMA, DIABETES, PÉRDIDA DE CABELLO Y TRATAMIENTO DEL CABELLO, ENFERMEDADES RENALES, LEUCEMIA, LEUCEMIA MIELOIDE, TRATAMIENTO DE CÉLULAS MADRE y más prueba de que estoy en contacto con él. fue curado de herpes y su medicina es legítima. Le envié lo que pidió y él me envió su medicamento que tomé durante 3 buenas semanas y hoy estoy aquí con un resultado negativo. cuando fui a la prueba estaba tan feliz después de pasar por su medicación. puede comunicarse con él a través de Whatsapp o llamarlo al +2348152855846 Correo electrónico drjamesherbalmix@gmail.com