Mi lista de blogs

viernes, 12 de noviembre de 2010

PERÚ: VÍA UNE A IÑAPARI - PERÚ CON ASSIS DEL ESTADO DE ACRE EN BRASIL

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Perú y el Brasil se ha tomado muy en serio la integración territorial y la mejor manera es construyendo buenas carreteras, y con satisfacción se han dado los primeros pasos con el mejoramiento de la carretera que va desde la ciudad peruana de Iñapari hasta Assis en el Estado del Acre. Se incluye una berma central, veredas, cunetas y drenaje. Permitirá un tránsito fluido hacia la ciudad brasileña de Assis. Aquí en la imagen observamos a la moderna carretera que desde la Región de Madre de Dios partiendo de Iñapari se une a Assis ciudad del Estado Brasileño de Acre. Fuente Diario El Peruano.
Vía une a Iñapari con estado de Acre:
Una vía pavimentada de 1.33 kilómetros, que conecta la localidad fronteriza de Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, en Madre de Dios, con Brasil, inauguró ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.

La obra incluye, además, una berma central, veredas, cunetas y sistema de drenaje integrado al de la ciudad.
Esta vía de dos carriles, que se ubica entre los kilómetros 708 y 710 del Tramo 3 (Puente Inambari-Iñapari) de la carretera Interoceánica Sur, se construyó utilizando los suelos arcillosos y arenosos de canteras locales, combinados con cal hidratada para la sub-base y cemento para la base, culminándose con pavimento asfáltico bicapa.

Desde Iñapari, Cornejo destacó la importancia de esta vía que mejorará la transitabilidad y seguridad de los peatones y usuarios en general, los que ahora contarán con un mayor orden en su transporte y el mejor ornato de esta ciudad de aproximadamente dos mil habitantes.

La vía permitirá, asimismo, un tránsito más fluido y seguro entre las zonas urbanas de Iñapari y Assis, esta última en el estado brasileño de Acre, mediante el puente Integración de doble sentido y cuatro carriles, lo que fortalecerá la unión de ambos pueblos y potenciará la economía local y regional.Construcción

El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, manifestó que la construcción de los cinco tramos de la carretera Interoceánica Sur registra un avance de 95%.

La vía –refirió– mejoró el nivel de vida de los pobladores de los departamentos del sur del país: Ica, Moquegua, Apurímac, Cusco, Puno y Madre de Dios.
Diario El Peruano.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: