Mi lista de blogs

martes, 23 de noviembre de 2010

PIURA: NUESTRA CIUDAD ESTÁ REALMENTE ENFERMA SE PREGUNTAN EN EL DIARIO "EL TIEMPO"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el Diario El Tiempo de Piura, es un informativo de mucho prestigio en toda la Región Piura y como tal sus páginas están abiertas para comentar y divulgar las diferentes opiniones que enfoque los problemas que aquejan a Piura, esta vez se recogen los comentarios del Arqº Pablo Zegarra, decano del Colegio de Arquitectos de Piura. Aquí en la imagen observamos al Arqº Pablo Zegarra, decano del Colegio de Arquitectos de Piura, fuente: Diario El Tiempo de Piura.
Aquí en la imagen apreciamos la Plaza de Armas de Piura. Fuente Archivos del Blog.

PIURA ESTÁ REALMENTE ENFERMA:

El decano del Colegio de Arquitectos, Pablo Zegarra Ferreyra no sabe por dónde empezar a enumerar los problemas de Piura porque, según refiere, son tantos que es difícil precisar cuál se debe atender primero. Agrega que los problemas se han entretejido entre sí que hacen más difícil su solución; se tiene que planificar proyectos integrales con apoyo de todos los colegios profesionales, las instituciones y sociedad civil organizada. Por esta razón, la primera labor del Alcalde tendría que ser convocar a todos para tomar decisiones y establecer prioridades.

“Los problemas de Piura son tantos que no sé por dónde empezar, creo que lo más conveniente será que antes de iniciar cualquier acto se haga una convocatoria general a todos los actores, colegios profesionales e instituciones, para que de alguna manera u otra ellos den una sugerencia. En este momento tenemos que priorizar la parte técnica porque ésta es la que nos puede solucionar los conflictos sociales que se puedan presentar después”, agrega.

En ese sentido, la propuesta del Colegio de Arquitectos es realizar una gran mesa diálogo con todos los involucrados para que se pueda escuchar las diferentes opiniones porque si el Colegio de Arquitectos propone una alternativa de solución sobre el transporte habría que ver si la Policía está en condiciones de poder ser partícipe de esa solución, dijo.

Los nudos de los centros comerciales:

Zegarra refiere que con la apertura de los nuevos centros comerciales, se ha incrementado el problema del transporte ya que éstos crearán nudos de congestionamiento en varias avenidas como la avenida Grau- Gullman, Sánchez Cerro- Vice; Mártires de Uchuraccay- prolongación Cáceres; Sullana-prolongación Cáceres; Ignacio Merino- prolongación Cáceres; Sánchez Cerro desde el puente hasta la Universidad César Vallejo.

En el caso del Open Plaza se creará congestionamiento en el cuarto puente con la avenida Irazola; además por esta vía rápida circulan los alumnos de la Universidad Nacional de Piura. Ante esta situación, refiere, diversas instituciones nos hemos reunido y hemos dado algunos paliativos que la Municipalidad de Piura y Castilla deben empezar a aplicar para reducir el impacto de los centros comerciales.

Los paliativos tienen que ver con la construcción de puentes peatonales, recuperar las vías paralelas o auxiliares de las avenidas, implementar una semaforización, recuperar las veredas y sardineles, implementar algunos paraderos, incentivar la cultura peatonal, entre otros.
Diario El Tiempo de Piura.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Rosa López dijo...

La corrupción corroe y Piura no es la excepción