Mi lista de blogs

jueves, 25 de noviembre de 2010

ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS : CUMPLE 100 AÑOS VENTUROSOS DE VIDA EN COMPLETA JOVIALIDAD

Abajo en la imagen observamos a Don Ulderico Baltazar Vargas Linares (4 de julio de 1902-9 de junio de 1992) y Doña Elena Rodríguez Azcurra (25 de noviembre de 1,910), cuando estaban celebrando sus BODAS DE ORO MATRIMONIALES en 1980, fue un acontecimiento muy celebrado y gozado por toda la familia. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.
Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., pocas veces tenemos el privilegio de asistir a la celebración del aniversario número 100 (Cien) años de edad de vida de una dama bondadosa y esta única ocasión para la familia bendecida por tan glorioso acontecimiento se trata de la Señora ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS, quien nació el 25 de Noviembre de 1,910 en Bambamarca, Región Cajamarca, Perú; estuvo casada con Don Ulderico Baltazar Vargas Linares, quien falleció el 9 de junio de 1,991. Fuente: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Señora ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS , quien acaba de cumplir 100 años de edad, aun goza de excelente salud y sigue como siempre muy jovial para la felicidad de toda su familia. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Señora ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS , junto a su primera nieta mujer la Señora María Elena Vargas Faraldo y su tercer hijo José Guillermo Vargas Rodríguez. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Señora ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS , junto a su última hija FLOR DE MARÍA VARGAS RODRÍGUEZ y su tercer hijo JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ. Fuente : Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a la Señora ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS junto a su última hija la Señora FLOR DE MARÍA VARGAS RODRÍGUEZ. Fuente: Archivos del blog.A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos cuando cumplió 99 años de vida a la Señora ELENA RODRÍGUEZ AZCURRA VDA. DE VARGAS , quien cumple hoy jueves 25 de noviembre de 2010 CIEN AÑOS DE VIDA, estuvo casada con Don Ulderico Baltazar Vargas Linares , quien murió el 9 de Junio de 1,991 y son sus hijos: Luis Augusto, Aura Rosa, José Guillermo, Alicia del Rosario, Mario Gilberto y Flor de María. Además tiene 26 nietos , asimismo 45 bisnietos y 10 tataranietos. Fuente: A Vuelo de un Quinde.

La Señora Elena durante el transcurso de su vida se ha dedicado al trabajo y la educación a sus hijos; jamás se ha sentido doblegada ante ningún infortunio que siempre suceden, en todo momento ha demostrado tener mucha fortaleza en la lucha por sobrevivir en la vida.

Es particularmente glorioso disfrutar de su existencia por que siempre nos recuerda episodios de su vida y como si fuesen anécdotas nos sirven como una enseñanza a todos sus hijos.

Luego de la muerte de su esposo Don Ulderico Baltazar el 9 de junio de 1,991 fue un duro golpe sentimental y emocional para ella , después de haber compartido 65 años de matrimonio, sin embargo gracias al amor de sus hijos y especialmente de su última hija Flor de María quien la cobija en su casa logró superar tan irreparable pérdida.

El secreto de tan larga vida se debe a su jovialidad, a su disciplina en la alimentación y sobretodo al cariño a sus hijos, ella siempre dice:..." DIFICULTO QUE HAYA OTRA MUJER IGUAL A MI....." pues no le falta razón la Señora Elena es única y nadie que se compara a ella.

La gran celebración a tan grandioso acontecimiento del Centenario de vida de la Señora Elena se hará el próximo domingo 28 de noviembre:

  1. A las 11:30 a.m. una misa de salud en la Iglesia San José de Tarbes , sito : Frente al Hospital de la Sanidad de la Policía.
  2. Gran almuerzo que ofrecen los hijos en el Garza Hotel, sito en: Av. Bolognesie Nº 756
  3. Cena familiar en casa de su hijo Mario Gilberto, sito en Calle 7 de Enero Nº 257.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@hotmail.com

1 comentario:

Apolinario Juarez dijo...

Señora Elenita una digna dama, recordada en Bambamarca