Mi lista de blogs

martes, 28 de diciembre de 2010

REGIÓN LAMBAYEQUE: APRUEBAN PRESUPUESTO SUPERIOR A S/ 544 MILLONES DE SOLES PARA EL AÑO 2011

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., desde el 1º de enero de 2011, la Región Lambayeque cuenta con un nuevo Presidente y es el Ingº Humberto Acuña Peralta, quien fue elegido el 3 de octubre de 2010 catapultado por el Partido Político "Alianza para el Progreso" que es propiedad de su hermano César Acuña Peralta que es a la vez dueño de la Universidad Privada "Señor de Sipán", no es oriundo de Lambayeque y dice que trabajará mucho por esta región.... ojalá sus palabras sean ciertas........ como dijo mi abuela Carolina a este hombre dizque muy desinteresado .."hay que darle el beneficio de la duda....."Aquí en la imagen observamos una impresionante vista aérea del "by pass" en la Ciudad de Chiclayo, esta obra está ubicada en la vía hacia Pimentel, se construyó a pocos metros del local de la sede en donde funciona Región Lambayeque, pasando esta vía se encuentra el Parque Industrial, este puente sirve como acceso directo hacia el sur o hacia el norte del territorio nacional sin necesidad de entrar a la ciudad como una vía de circunvalación. Fuente de imagen :Andina.
Región Lambayeque aprueba presupuesto superior a S/. 544 millones para el 2011:
Chiclayo, dic. 28 (ANDINA). El consejo regional de Lambayeque aprobó por unanimidad, en sesión extraordinaria, el presupuesto institucional de apertura del gobierno regional lambayecano correspondiente al año fiscal 2011, el cual asciende a 544 millones 717 mil 429 nuevos soles.

Luis Ponce Ayala, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, sustentó ante el pleno regional que dicho presupuesto es la suma de los recursos ordinarios (partida asignada por el Gobierno Central), recursos directamente recaudados (ingresos obtenidos de los servicios brindados por la entidad regional) y de recursos determinados (bonos soberanos).

Indicó que el monto total, incluido el programa de inversiones, está destinado a los gastos corriente y de capital de la sede y sus diez unidades ejecutoras, como el pago de personal y obligaciones sociales, pensiones y otras prestaciones sociales, bienes y servicios, y donaciones y transferencias.

“El presupuesto general para el 2011 es superior a los 544 millones de soles. Educación recibirá el 35.7 por ciento de este fondo, constituyéndose en el sector con la mayor asignación de recursos”, puntualizó.

Ponce Ayala manifestó que el gobierno regional invertirá 105 millones 996 mil 547 nuevos soles en la ejecución de 35 proyectos, incluidos los aprobados de manera concertada con la sociedad civil en el presupuesto participativo y las obras que serán financiadas a través de los bonos soberanos.

Entre los proyectos que serán ejecutados destaca el desarrollo de capacidades para la planificación del ordenamiento territorial de Lambayeque, repoblamiento de alpacas en Incahuasi, revestimiento del canal de derivación Manuel Cortez Serquén de Motupe.

Asimismo, el mejoramiento de la carretera San José - Pimentel, y el reemplazo y ampliación de la infraestructura de la institución educativa Nº 10168 San Pedro del caserío El Romero, del distrito de Mórrope.

Se contará, además, con una partida de 40 millones de nuevos soles para seguir con la construcción y equipamiento del Hospital Regional de Lambayeque.

Finalmente, se garantizó la culminación de las obras financiadas con recursos ordinarios (bonos soberanos), como la construcción de la carretera Chilasque - Atumpampa y el puente San Lorenzo, construcción de la avenida Chiclayo, instalación de los servicios básicos de Villa Hermosa y 10 pueblos jóvenes, y el mejoramiento de los servicios de hospitalización del hospital Belén de Lambayeque.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: