Mi lista de blogs

domingo, 30 de enero de 2011

ASTRONOMÍA: UNA ESTRELLA FUGITIVA SURCA A TRAVÉS DEL ESPACIO

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., hemos recibido la información de la NASA sobre el movimiento de alejamiento de la estrella "Zeta Ophiuchi" de su compañera que explotó y la disparó al espacio como una bala, está en la Constelación del Ofiuco y pertenece a la clase de supergigante azul fue captada por el Wide-Field infrared Survey Explorer, y queda a 460 millones de años luz de La Tierra; este es el informe de la NASA:

"Una estrella masiva se aleja volando de su anterior compañera, está surcando el polvo espacial . El resultado es un brillante arco de choque, que se aprecia como un arco amarillo es una nueva imagen tomada por el Wide-field infrared Survey Explorer, o WISE , de la NASA.Aquí en la imagen observamos una fotografía de la Estrella " Zeta Ophiuchi" que surca el espacio cuya masa es más de 20 veces la del El Sol. Fuente: Nasa.

La estrella, llamada Zeta Ophiuchi, es enorme , con un masa de unas 20 veces la de nuestro Sol . En la imagen de WISE , en la que la luz infrarroja ha sido traducida a colores visibles que podemos ver con nuestros ojos , la estrella es el punto azul dentro del arco de choque.

La estrella Zeta Ophiuchi, orbitó en tiempos alrededor de una estrella masiva . Pero cuando la estrella explotó como supernova. Zeta Ophiuchi salió disparada como una bala. Está viajando a unos vertiginosos 24 kilómetros por segundo, dirigiéndose hacia la dirección superior izquierda de la imagen . Mientras la estrella surca el espacio. Sus potentes vientos apartan el gas y el polvo que se encuentra por el camino, formando lo que se denomina un arco de choque.

El material del arco de choque se encuentra tan comprimido que brilla en luz infrarroja detectable por WISE. El efecto es similar a lo que ocurre cuando un barco viaja por el agua, formando una ola delante de él . Este arco de choque está completamente oculto a la luz visible por los humanos . Imágenes infrarrojas como las del WISE son, por lo tanto, importantes para arrojar nueva luz sobre la región.

Según los especialistas que trabajan con el WISE , la Estrella Zeta Ophiuchi está condenada al mismo fin que su vieja compañera : Existirá otros 4 millones de años antes que se consuma todo su "combustible" y explote , convirtiéndose en una supernova.
NASA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: