Mi lista de blogs

lunes, 31 de enero de 2011

EL PISCO: NUESTRA BEBIDA DE BANDERA ESTE AÑO 2011 SUS EXPORTACIONES SUMARÁN US$ 2.5 MILLONES CON UN AUMENTO DEL 26%.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nuestra bebida de Bandera El Pisco cada día va exportándose en mayor cantidad con un incremento del 26% y según los cálculos este año del 2011 sus exportaciones sumarán US$ 2.5 millones. Desde luego aún son cifras muy modestas, creemos que el Gobierno Nacional debe incentivar permitiendo al Sector Privado trabajar con mayor dinamismo en la exportación de nuestro licor destilado y que los paladares del mundo entero lo disfruten antes o después de una suculenta cena.

Aquí en la imagen observamos a trabajadores peruanos en la elaboración del Pisco, nuestra bebida de Bandera , que este año del 2011, sus exportaciones se incrementarán en un 26%, cuyo monto será de US$ 2,5 millones. 
Fuente de imagen: Andina.

La Asociación de Exportadores (ADEX), informó que la exportación de la "bebida de bandera" del Perú, el pisco, bordearía los US$ 2.5 millones este año, con lo cual se experimentará un crecimiento de aproximadamente del 26% en comparación al 2010.

Según cifras preliminares del sistema de inteligencia de ADEX , los envíos de pisco sumaron 1.9 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado, incrementándose en 45% frente al 1.3 millones de dólares en 2009.

"Gracias a una mayor productividad por hectárea, mejor tecnología y mayor inversión del sector público y privado, los envíos de pisco al extranjero podrían llegar a los 2.5 millones de dólares en el 2011", estimó el Presidente del Comité de Pisco de ADEX, José Miguel Poblete.

Precisó que no solo se incrementaron las hectáreas sembradas de uvas, desde los valles de Lima hasta Tacna , sino también su productividad.

"Antes de cosechaban entre 6 a 8 toneladas por hectárea, ahora son de doce a quince, no solo eso, sino que las bodegas se han tecnificado y han logrado standarizar el pisco", puntualizó.

Mencionó que los días festivos instaurados a la principal bebida del Perú como "El Día del Pisco Sour", celebrado el primer sábado de febrero, y el "Día del Pisco" que se celebra el cuarto domingo de julio, y la reciente celebrada "Semana del Chilcano" , han ayudado a la promoción del producto.

Poblete, explicó que el crecimiento sostenido de las exportaciones de pisco en los últimos meses, se debe a una mayor demanda sobre todo de mercados de Los Estados Unidos de América y España.

Chile y Ecuador también registraron un repunte en el ranking de países, además hemos ingresado a nuevos países como Israel y Luxemburgo.

Según información del gremio empresarial, las exportaciones de pisco peruano a Los Estados Unidos de América, representa el 40% del total registrado en 2010 (790 mil dólares , 70% más que el año anterior).

Le siguió Chile con importaciones de 335 mil dólares ( 31% más que en 2009), España, Colombia y Ecuador crecieron 172, 75 y 108% respectivamente.

"Aún falta mucho por hacer, para lograr una mayor exportación . La labor del Gobierno es primordial para posesionar el nombre del Pisco en el mundo. Tenemos mercados pero falta promover aún más las bondades y características de nuestro destilado que puede tener un mayor crecimiento", sostuvo.

Las principales empresas exportadoras de Pisco durante el 2010 fueron Santiago Queirolo, Qeros Perú, Viña Tacama, Inversiones ALEPA, Compañía Destiladora del Perú, entre otros.
Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

1 comentario:

John Peter Cochindinello dijo...

Los chilenos, son sabidos, nos compran nuestra producción de Pisco con la etiqueta de Aguardiente de Pisco de Uvas, tal como ellos lo conocen, robándose nuestra creación y lo vuelven a exportar como productos de ellos, desgraciados todo lo nuestro se le roban y registran como si fuese de ellos, nosotros los peruanos somos unos babosos que nos falta cojones, para parar el macho a estos miserables mapochinos
¡¡¡ Viva el Pisco Peruano !!!