Mi lista de blogs

sábado, 1 de enero de 2011

DIPLOMACIA PERUANA: III CUMBRE ASPA SERÁ EL EVENTO INTERNACIONAL MÁS IMPORTANTE DEL 2011 EN EL PERÚ

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., La III Cumbre de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará en Lima en febrero del 2011, será el evento internacional más importante del año en el Perú, y permitirá abrir nuestros mercados al mundo árabe, dijo el secretario ejecutivo de la cumbre, embajador Eduardo Beraún. Aquí en la imagen observamos al PALACIO DE TORRE TAGLE . Ubicado en el número 363 del Jirón Ucayali, en la calle San Pedro antes conocida con el nombre de Colegio de la Compañía de Jesús se encuentra el Palacio de Torre Tagle, extraordinaria expresión arquitectónica del virreinato y actualmente sede de la Cancillería peruana.El 26 de noviembre de 1730 el Rey de España Felipe V otorgó el título de Marqués de Torre Tagle a don José Bernardo de Tagle y Bracho, convirtiéndolo así en el fundador de este Marquesado. Oriundo de Santander -España-, al establecerse en el Perú ocupó cargos militares como el de Gobernador de las Expediciones de Guerra del Mar del Sur y Pagador General Perpetuo del Presidio del Callao. Dicho caballero falleció en 1740 a la avanzada edad de 96 años, diez después de haberle otorgado la Corona de España el título de Primer Marqués de TorreTagle. Tomó como distintivo de su escudo de armas el siguiente lema:
TAGLE SE LLAMO
EL QUE LA SIERPE MATO
Y CON LA INFANTA CASO
Fotógrafo: © Manuel González Olaechea y Franco/Wikipedia.
El embajador Eduardo Beraún, señaló que existe gran interés de los países árabes de asistir a la cumbre presidencial en el Perú debido a las grandes posibilidades de concretar acuerdos comerciales que una a ambas regiones.
“La (III) Cumbre Aspa será el evento más importante del 2011 porque va ser la primera vez que el Perú tendrá la oportunidad de mostrar su potencial a una región poco conocida, pero interesante en términos comerciales”, dijo a la agencia Andina.

Beraún resaltó que esta importante cumbre permitirá al Perú dar a conocer todo su potencial en el área comercial, turística y cultural, e indicó que uno de los propósitos es trabajar en el establecimiento de acuerdos comerciales con esa región.

La cumbre del ASPA busca reunir a 34 jefes de Estado, de Gobierno o los representantes de ambas regiones en Lima, en la segunda quincena de febrero. Asimismo, está prevista en Lima una reunión de altos funcionarios, así como un encuentro del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del ASPA.

Beraún dijo que recordaremos el 2011 como el año en que el Perú se posicionó en el mundo árabe, tal y como sucedió anteriormente con el continente asiático, donde el país tiene ya importantes tratados comerciales como China.

“Entonces, las condiciones están dadas para que sea un evento muy importante y al igual con que pasó con el continente asiático a lo mejor vamos a poder a recordar el 2011 como el momento en el cual el Perú se posicionó en un mundo tan especial e interesante como el mundo árabe.”

El embajador Beraún dijo que unas dos mil personas, entre dignatarios y representantes de delegaciones, participarán en la cumbre.

Recordó que la cumbre presidencial busca reunir a jefes de Estado y altos funcionarios de ambos continentes para discutir temas relacionados al comercio y a la cooperación en cultura y educación, medio ambiente, desarrollo y asuntos sociales y ciencia y tecnología.

Previo al desarrollo de la Cumbre está programada un foro empresarial árabe-peruano.
Agencia de Noticias Andina.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: