Mi lista de blogs

lunes, 17 de enero de 2011

ECONOMÍA PERUANA: INFLACIÓN DEL PERÚ FUE LA MÁS EN AMÉRICA LATINA EN EL 2010

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., una vez más nos sentimos muy tranquilos que los puntos macroecónomicos como el control de la inflación ha dado sus resultados en el Perú y ahora exhibimos con orgullo que la inflación del año 2010 fue la más baja en toda América Latina del orden de 2.08 por ciento.Aquí en la imagen observamos al Banco Central de Reserva (BCR) inició en la Casa Nacional de la Moneda la acuñación de las primeras monedas de un nuevo sol correspondientes al 2010 . Fuente: Foto Andina /Carlos Lezama.
ECONOMÍA PERUANA: LA INFLACIÓN EN EL PERÚ FUE LA MÁS BAJA EN TODA AMÉRICA LATINA DURANTE EL AÑO 2010.-
El Perú cerró el año 2010 con la inflación más baja en América Latina con una tasa del 2.08 por ciento , inferior incluso a la cifra de economías emergentes y de varios países desarrollados de Asia y Europa , de acuerdo a la cifras oficiales ejecutadas , informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Destacó que la inflación peruana fue menor que la registrada por economías dolarizadas como El Salvador ( 2.13 por ciento), Ecuador (3.3 por ciento), y Panamá ( 4.9 por ciento ).
La inflación peruana estuvo por debajo de la que alcanzaron diversos países desarrollados de Europa , tales como Noruega ( 2.8 por ciento) , Bélgica (3.1 por ciento) , y Reino Unido ( 3.3. por ciento).
Asimismo fue inferior a la registrada en países desarrollados de Asia como Singapur (2.8 por ciento), y República de Corea 3.5 por ciento) , así como de Hong Kong (2.4 por ciento).
También fue la más baja de economías emergentes como China ( 3.3 por ciento) , Rusia (8.5 por ciento) e India ( 9.7 por ciento) .
De otro lado , el BCR que se ha iniciado el retiro de estímulos monetarios mediante el aumento de la tasa de interés de referencia ante el aumento dinamismo de la Demanda Interna , de modo que se aclaran las expectativas inflacionarias .
Este objetivo fue cumplido , ya que la inflación se ubicó dentro del rango meta del Instituto emisor entre uno al tres por ciento.
ANDINA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: